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Tips y consejos

5 buenas prácticas para redactar correos electrónicos

Publicado, 28-05-2020

Aprender a redactar correos electrónicos que puedan ser claros, objetivos y cordiales puede llevar a muchas dudas. Conoce aquí algunos tips para no cometer errores al comunicarte y redactar correos electrónicos profesionales.

5 buenas prácticas para redactar correos electrónicos

Pon atención en el asunto 

El asunto garantiza que te lean, te archiven o te excluyan. El título debe ser específico y corto. Asimismo se recomienda utilizar la opción de respuesta automática al ser leído y la alerta de importancia, siempre y cuando sea necesario. 

El saludo debe ser atemporal

Uno de los grandes errores de los mails es saludar como si se estuviera hablando de manera coloquial. Cuando se habla en un ambiente laboral, el saludo debe ser atemporal. Se recomienda saludos como: “Querido”, “Estimado”, “Buen día”, entre otros.

El cuerpo del mail

Evita extenderte cuando hables con directivos o gerentes, es imposible leer mensajes tan largos. Es importante que te exijas simplificar información. La extensión adecuada de un mail no debe rebasar los tres párrafos.

Necesitas una despedida

Tener una firma de despedida demuestra profesionalismo. Basta con un: “Que tengas un buen día, Saludos cordiales, Agradeciendo tu atención o Saludos”. No olvides este paso.

Contesta de manera casi inmediata

Se recomienda tener horarios específicos para contestar los correos, sin embargo, también recomiendan que las respuestas se den en no más de 24 horas después de la llegada del correo.


Lo más importante es mantener los modales y un lenguaje adecuado. Para conocer más consejos sobre estos temas, no dudes en visitar la sección de Consejos en Orientación de Universia.

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