La Suite de Microsoft está catalogada con su herramienta Power BI mediante la matriz Gartner como la mejor herramienta para la administración de grandes volúmenes de información de toda empresa, capaz de disminuir notablemente los tiempos de ejecución de procesos de análisis de datos. Está al alcance de todos, pero subutilizada por muchos, desconociendo las innumerables e inimaginables ventajas que el programa ofrece. Pero no solo basta con conocer sus funciones, lo más importante es conocer su aplicación a las diferentes áreas de la administración y de gestión la información.
¿En qué consiste?
Objetivos del programa
- Desarrollo de procesos más rápidos
- Capacidad analítica
- Solución de problemas
- Toma de decisiones
- Conocimiento técnico.
Competencias adquiridas
Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de administrar eficientemente bases de datos complejas, generar cualquier tipo de informe y Dashboard en pro potencializar el análisis de la información, así como también será capaz de desarrollar herramientas de análisis de alto nivel para cualquier tipo de empresa.
Temas a desarrollar
POVER PIVOT
Cargue y modelamiento de datos
Cargue y vinculo de datos
Formulación de columnas
Desarrollo de la analítica de datos
Creación de medidas
Creación y edición de relaciones entre tablas
Creación de jerarquías
Segmentación de datos
Creación de KPI
Introducción a funciones DAX
POWER BI
Módulo 1: Introducción y trabajo con datos y modelado
Introducción a Power BI Desktop
Conectarse a diferentes fuentes de datos
Actualización de conexiones
Depuración y transformación de datos con Query Editor
Importación y transformación de datos
Conexión de Excel en Power BI
Modulo 2: Modelado
Introducción al modelado de los datos
Manejo de relaciones entre datos
Crear columnas calculadas
Optimizar modelos de datos
Crear medidas calculadas
Crear tablas calculadas
Modulo 3: Visualizaciones
Modelos gráficos
Segmentación de datos
Diseño de reportes
Publicación de reportes de Power BI
Impresión y exportación de reportes
Panel Analytics
Modulo 4: Dashboard
Creación y configuración de Dashboard
Dashboard Mobile
Definición de Alertas
Módulo 5: Consultas DAX
Trabajo con consultas DAX
Introducción a consultas DAX
Tipos de cálculos con DAX
Funciones DAX
Utilizando variables en expresiones DAX
Relaciones entre tablas y DAX
Tablas DAX y filtros
Modulo 6 : Integración y Programación
Integración de datos
Compartir datos
Configuración de restricciones
Actualización programada
Modulo 7: Proyecto Financiero
Creación de herramientas de seguimiento presupuestal
Automatización y generación de reportes financieros
Análisis grafico
Análisis de tendencias y Forecast en BI
Análisis con estándares y mapas de calor
Análisis de elementos incluyentes clave
Análisis jerárquicos
Integración de Dashboard financieros
Desarrollo de sistema de inteligencia de negocios aplicado a la empresa.
¿A quién va dirigido?
Profesionales, Analistas y Asistentes que se desempeñen en las áreas de ventas, compras, contabilidad, finanzas, inventarios, recursos humanos, planeación, entre otras, y que requieran mejorar eficientemente el manejo y análisis de la información, además de automatizar sus procesos de la manera más eficiente para la toma de decisiones de alto impacto.