Taller Ética en la empresa: cómo tomar decisiones difíciles_Segunda Promoción.

(talleres)

Área: Alta Gerencia y Liderazgo

Centro: Universidad de los Andes

Modalidad: Presencial

Lugar: Bogotá D.C

Precio:

Tipo: talleres

* Actualmente está cerrado. Sin embargo la institución abre convocatorias continuamente.
Si desea más información y que la institución te contacte, llene el formulario y la institución se comunicará pronto.

solicitar información

Taller Ética en la empresa: cómo tomar decisiones difíciles_Segunda Promoción.


Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, la Política de privacidad y el Manual de tratamiento de datos personales de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa y Universidad de los Andes.

Publicado el: 17-01-2019

Introducción:

Incentivar la reflexión ética empresarial, usando diversas teorías y problemas éticos del pensamiento filosófico occidental, como modelos desde los cuales reflexionar sobre casos o dilemas éticos en el ámbito corporativo actual, tanto nacional como internacional.

¿En qué consiste?

El propósito de este taller es ofrecer a las participantes herramientas de análisis para su reflexión sobre ética empresarial. La metodología del curso-taller permite la discusión de diversos aspectos esenciales de la ética empresarial, así como el reconocimiento del tipo de conductas que cada sujeto identifica como afines o contrarias a la misma.

El curso-taller tendrá tres componentes temáticos:

En primer lugar, la deliberación ética y sus elementos básicos (de índole tanto racional como emocional). El objetivo de esta sección es que los participantes puedan reconocer cuáles son los elementos más prominentes en su propia deliberación ética y enriquecerla con elementos nuevos o no tenidos muy en cuenta hasta el momento.

En segundo lugar, el análisis crítico de casos importantes de ética empresarial tanto en Colombia como en el extranjero. Este análisis permitirá a los participantes reconocer la relación entre los valores de la ética empresarial en general y los de la sociedad específica en la que se insertan las empresas comprometidas. También les permitirá reflexionar la función ética de las empresas en las sociedades en las que actúa.

En tercer lugar, se discutirán conductas típicas al interior de las organizaciones y el tipo de valores que las fundamentan. Estas conductas serán analizadas a la luz del código de ética de la empresa.

¿A quién va dirigido?

Funcionarios de empresas (administradores, contadores, economistas), empleados de corporaciones, instituciones bancarias, grupos empresariales, del sector público y privado; interesados en la deliberación ética en el ámbito empresarial. También se dirige a empresarios preocupados por las relaciones laborales dentro de las organizaciones, el trato adecuado con sus clientes o proveedores, y en general, interesados por la integridad dentro de la organización.

Horario: Martes, miércoles y jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Duración: 3 sesiones - 9 horas

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +