Negocios de la música, Music Master

(diplomados)

Área: Arte, Cine y Televisión

Centro: Pontificia Universidad Javeriana

Modalidad: Presencial

Lugar: Bogotá D.C

Precio: $2.890.000

Tipo: diplomados

Fecha de inicio: 30-04-2019

Fecha de finalización: 15-08-2019

Actualmente está cerrado. Si quiere más información sobre este llene el formulario

solicitar información

Publicado el: 29-01-2019

Introducción:

La industria de la música en Colombia es uno de los sectores más dinámicos y en crecimiento en la actualidad. En un país con innegable talento en todas las áreas: música, baile, entretenimiento, espectáculos en vivo y en general, oferta cultural, es de suma importancia contar con una formación académica que se ajuste a las necesidades y demandas del sector. Según datos de la OMPI 2016 (Organización Mundial de Derechos de Autor) la denominada Economía Naranja ya genera el el 3% del PIB del país y aporta más que la minería o el café.

¿En qué consiste?

Introducción (4) horas

Módulo 1: La Obra (8 horas)

Módulo 2: Mercadeo  (16 horas)

Módulo 3: Distribución Física y Digital (2 horas)

Módulo 5: Management (4 horas)

Módulo 6: Gerencia de Proyectos (16 horas)

Módulo 7: Emprendimiento (16 horas)

Módulo 7: Gestión Cultural  (16 horas)

Módulo 8: Contratos y Publishing (24 horas)

Módulo 9: Live (4 horas)

Requisitos mínimos

Ninguno.

Metodología

La estrategia pedagógica principal será teórico-práctica partiendo del proyecto que cada  estudiante trae al diplomado. Se conceptualizará y desarrollará durante el diplomado para terminar con un proyecto final sólido que el estudiante presentará, incluyendo su puesta en escena.

¿A quién va dirigido?

El Diplomado está dirigido a todos los actores de las industrias culturales y creativas, especialmente del sector musical, como compositores, cantantes, músicos, DJ´s,  integrantes de bandas,  directores de orquesta, cantantes de ópera, música folklórica, profesionales que crean o vendan música grabada como editoras, productores, estudios de grabación, agentes de booking, promotores, lugares de eventos, equipos de producción,  managers, artistas, personas de radio, abogados de entretenimiento, además de periodistas, críticos y profesores de música, promotores de cultura y emprendedores, que desean adquirir los conocimientos básicos para desarrollarse dentro de esta industria.

Horario: Martes y Jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Duración: 128 horas