Área: Arte, Cine y Televisión
Centro: Universidad de los Andes
Modalidad: Presencial
Lugar: Bogotá D.C
Precio:
Tipo: cursos
Curso Marketing cultural para artistas músicos y creadores-Programa en Gestión cultural y negocios de la música
Familiarizar al estudiante con conceptos básicos de marketing. Conocer el funcionamiento de las industrias culturales en el sector público y privado, y su asociación con el marketing como un factor clave en el desarrollo de proyectos. Identificar e implementar oportunidades de negocio en el sector cultural, mediante el diagnóstico del macrocontexto, el microcontexto externo y el microcontexto interno. Aplicar los conocimientos aprendidos en el módulo de marketing en los módulos de emprendimiento e industria cultural, para potencializar los proyectos personales de los estudiantes.
Los estudiantes de las carreras profesionales relacionadas con las artes y la cultura están siendo formados en su disciplina y se gradúan como artistas, músicos o escritores, pero sin las herramientas suficientes para enfrentarse a un mercado saturado y competitivo.
Se vuelve indispensable entonces que el estudiante conozca cómo funcionan las industrias culturales y comprenda las herramientas que el marketing le puede ofrecer a un artista em-prendedor.
Este curso no solo le dará las herramientas necesarias para aplicar técnicas de marketing en su proyecto artístico, sino que lo motivará a seguir proyectándose como artista, siendo esta una elección profesional viable y sostenible.
El curso está dirigido a todas las personas que de una u otra manera están vinculadas a la cultura: estudiantes, profesionales o emprendedores, músicos, artistas, escritores, gestores culturales, etc.
Horario: Lunes y miércoles 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Duración: 8 sesiones - 24 horas