Curso Apreciación del arte

(cursos)

Área: Arte, Cine y Televisión

Centro: Universidad de los Andes

Modalidad: Presencial

Lugar: Bogotá D.C

Precio:

Tipo: cursos

Fecha de inicio: 28-06-2017

Fecha de finalización: 12-08-2017

Actualmente está cerrado. Si quiere más información sobre este llene el formulario

solicitar información

Publicado el: 28-06-2017

Introducción:

El curso presenta a los participantes una serie de herramientas y recursos que les permitan aproximarse, disfrutar y apreciar el arte a partir de la observación de obras específicas que serán discutidas en clase.

¿En qué consiste?

En los museos y galerías reposan millones de objetos cuyas funciones y significados se han transformado a través de la historia, y hoy son apreciados como obras de arte. Sin embargo, ¿qué es el arte?, ¿cuál es la forma correcta de aproximarse e interpretar una obra de arte?, ¿qué ha hecho de determinadas pinturas o esculturas "obras maestras" de la historia del arte?. Estas son algunas de las preguntas en torno a las cuales se articula el curso Apreciación del arte, en el cual se pretende generar una discusión acerca del estatus de estos objetos y su concepción como piezas artísticas, introduciendo a los asistentes al concepto de arte, sus principios, temas y desarrollo a través de la historia.

A partir de ello se busca presentar a los participantes una serie de herramientas y recursos que les permitan aproximarse, disfrutar y apreciar el arte a partir de la observación de obras específicas que serán discutidas en clase.

Fecha: del 12 de agosto al 23 de septiembre del 2017.
Duración: 7 sesiones - 28 horas magistrales.
Horario: sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Lugar: Universidad de los Andes - Sede centro.

¿A quién va dirigido?

Este curso está dirigido todas las personas interesadas en aprender sobre arte, sus principios, conceptos básicos y desarrollo a lo largo de la historia; así como en adquirir conocimientos y herramientas que le permitan aproximarse, disfrutar y apreciar los objetos y manifestaciones que conocemos como obras de arte.

Horario: sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Duración: 7 sesiones - 28 horas magistrales.