Área: Alta Gerencia y Liderazgo
Centro: Universidad de los Andes
Modalidad: Presencial
Lugar: Bogotá D.C
Precio:
Tipo: cursos
Curso Coolhunting-Cacería y análisis de tendencias para la innovación_Segunda Promoción.
Conocer y poner en práctica técnicas de coolhunting para realizar reportes de tendencias locales. Aprender metodologías de análisis de tendencias locales y globales. Reconocer y ejercitar el uso de fuentes principales de tendencias y noticias de innovación dentro del marco real de un proyecto o negocio. Poner en práctica metodologías para la aplicabilidad del coolhunting en procesos de innovación tanto en el contexto de autor como en el nivel empresarial. Crear un proyecto de innovación propio, contemplando los distintos campos de aplicabilidad de insights a partir de insumos de conocimiento e inspiración de tendencias.
El Coolhunting responde a cómo entender el mundo de hoy, proyectarse al futuro y tener ideas ganadoras estudiando tendencias.
¿Qué es el coolhunting? ¿Cómo capturar insights sobre los consumos y estilos de vida de las personas? ¿Cuál es su relevancia en proyectos de innovación? La innovación y los procesos creativos requieren de insumos de conocimiento e inspiración para lograr propuestas conectadas con el Zeitgeist o el espíritu del tiempo en el que se encuentran. El Coolhunting es ese conjunto de técnicas y herramientas metodológicas para conocer las tendencias locales de las cuales nace una idea de innovación y esas tendencias globales que marcan el contexto cultural y de mercado en el que esa idea ya se convertirá en una propuesta de impacto.
En este curso, los estudiantes comprenderán y pondrán en práctica herramientas y metodologías para cazar y analizar tendencias locales y globales, teniendo como objetivo su relevancia para la innovación en el marco real de negocio y mercado, en diversas categorías de industria.
Profesionales o interesados en distintas áreas del mercadeo, las artes aplicadas y las industrias culturales. Emprendedores y estudiantes de últimos semestres interesados en la cultura de innovación.
Horario: Sábado 8:00 a.m. a 12:00 a.m.
Duración: 5 sesiones - 20 horas