Colombia, Home

Pontificia Universidad Javeriana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Maestría en Analítica para Inteligencia de Negocios

El programa de Maestría en Analítica para Inteligencia de Negocios es una iniciativa interdisciplinaria para formar consultores en análisis de datos para las organizaciones que apoyen la toma de decisiones estratégicas.


SNIES:105238
Registro calificado:Resolución 1310 del 28 de enero de 2016, vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magister/Magistra en Analítica para la Inteligencia de Negocios
Modalidad:Presencial
Duración:3 semestres

El Programa tiene una mezcla única de formación en:

  • Capacidades analíticas y de ciencia de los datos.
  • Capacidades de gestión de información.
  • Capacidades administrativas, organizacionales y de comunicación.

Perfil del aspirante

  • Profesionales con formación o experiencia básica en modelos cuantitativos y nivel de inglés intermedio que estén interesados en profundizar sus conocimientos teóricos y prácticos en estrategias, métodos y herramientas que apoyen el análisis de datos que conduzcan a la generación de conocimiento para el desarrollo de valor en las organizaciones.
  • Provenir de carreras con formación en matemática, estadística y/o programación, de por lo menos 12 créditos. El aspirante que no posea esa formación deberá demostrar experiencia investigativa o profesional relacionada con el campo del análisis de datos basado en modelos cuantitativos (matemáticos/estadísticos).
  • El aspirante deberá demostrar dos años de experiencia profesional.
  • El aspirante deberá demostrar nivel de inglés B1.

El Director de la Maestría podrá considerar excepciones a estos requisitos de aspirantes con alto potencial para la Maestría y que tengan título de pregrado.

*Los egresados javerianos tienen el 10% de descuento en el valor de su matrícula.


Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Analítica para la Inteligencia de Negocios de la Pontificia Universidad Javeriana estará en capacidad de:

  • Ser consultor interno/externo para la identificación y desarrollo de proyectos estratégicos o de mejoramiento organizacional basado en datos disponibles para la organización.
  • Detectar, definir, refinar y plantear de manera analítica una problemática organizacional con impacto en los resultados de dicha organización.
  • Identificar las fuentes de datos necesarias para el problema al interior y exterior de la organización, recolectar dicha información y prepararla de forma tal que se pueda construir un modelo analítico del problema.
  • Crear un modelo viable de la realidad con técnicas analíticas que permita entender y/o plantear alternativas de solución a la problemática planteada, bien sea trabajando individualmente o como parte de un grupo de trabajo.
  • Explicar desde el punto de vista organizacional a diferentes audiencias los resultados del proyecto de analítica y acompañar la implementación de acciones derivadas del modelo analítico.
  • Discernir el manejo adecuado de la información respetando la dignidad humana y las leyes vigentes, en el contexto de las ventajas que para la sociedad tendría el aprovechamiento de dicha información.
  • Para la modalidad de investigación, adicional a las habilidades mencionadas anteriormente, el estudiante debe ser capaz de: Llevar a cabo de manera guiada un proceso investigativo con sus componentes metodológicos y de impacto, de forma que se genere un acercamiento a la generación de nuevo conocimiento o al desarrollo de un nuevo proceso tecnológico.

CONTACTAR

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +