Colombia, Home

Pontificia Universidad Javeriana

"Vigilada Mineducación"

Características generales

Publicado el: 11-10-2018


  • Somos pioneros en la Educación Superior en Colombia. La Javeriana fue fundada en 1623.
  • La Javeriana es una de las instituciones de educación superior más antiguas y de mayor tradición en Colombia con su sede principal en Bogotá y una seccional en Cali. Hace parte de las 31 universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina y de las 186 instituciones de educación superior que existen en el mundo. Entre ellas se encuentran Georgetown University, Boston College, Fordham University, Universidad Pontificia de Comillas y la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.
  • Gracias a nuestra excelencia académica, fuimos la primera universidad con acreditación institucional de alta calidad en Colombia (MEN 2003) y recibimos la renovación de la acreditación por 8 años (MEN, marzo 2012).
  • La comunidad educativa Javeriana crece, se desarrolla y se consolida mediante la participación de todas las personas y estamentos de la universidad. La Javeriana es también un espacio para la diversidad y la libertad de expresión. El pluralismo ideológico, el diálogo interreligioso y ecuménico, y el reconocimiento del otro son prácticas que facilitan la inclusión social y la pluralidad de su gente.
  • Tenemos 18 facultades, 63 departamentos, 14 institutos y más de 200 programas académicos de pregrado y posgrado. Estos programas atienden diversas áreas del conocimiento, lo que le otorga a la Universidad una naturaleza multidisciplinaria.
  • Todos nuestros programas son revisados permanentemente a través de procesos de aseguramiento de la calidad y acreditación, lo cual garantiza una oferta de carreras y posgrados que cumple con altos estándares académicos.
  • Nuestra comunidad académica está constituida por 18.725 estudiantes de pregrado, 4.389 estudiantes de posgrado, 3.458 profesores entre planta y cátedra y 1.628 empleados administrativos.
  • La Javeriana es la universidad #1 de Colombia y la #3 en Latinoamérica según el ranking THE (Times Higher Education World University, Rankings 2016 y 2017).
  • Está entre las 20 mejores universidades de Latinoamérica y las 4 mejores de Colombia según el QS University Rankings Latin America 2017-18. De igual forma, hace parte de las 470 mejores del mundo de acuerdo con el QS World University Ranking 2017.
  • La Javeriana es una de las dos universidades con mejor reputación en el país (ranking MERCO Empresas 2017) y una de las dos instituciones de educación superior más responsables (ranking MERCO Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2016).
  • Es una de las tres instituciones de educación superior que mejor atrae y retiene talento humano en Colombia y hace parte de las 17 primeras organizaciones del país dentro de la clasificación MERCO Talento 2017.

solicitar información