Colombia, Home

Pontificia Universidad Javeriana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas

La apropiación, aplicación, generación y transferencia de conocimiento pertinente para la comprensión y explicación de los complejos problemas sociales y humanos en un contexto globalizado, a través de una estrategia integradora de conocimientos.


SNIES:54104
Registro calificado:10512 de 14 de julio de 2015, vigencia hasta el 14 de julio de 2022
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Doctorado
Título otorgado:Doctor en Ciencias Sociales y Humanas
Modalidad:Presencial
Duración:3 años

Perfil del aspirante:

El Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas está dirigido a profesionales e investigadores de distintas disciplinas interesados en profundizar sus conocimientos y competencias para la investigación social, con alguna formación o experiencia en este ámbito de conocimiento. El programa está dirigido a aspirantes interesados en fortalecer su capacidad para:

  • Trabajar y profundizar en equipos interdisciplinarios sobre problemas sociales y humanos concretos.
  • Desarrollar habilidades de análisis, síntesis y gestión de diversas fuentes de información.
  • Planear, desarrollar y gestionar proyectos de investigación de carácter teórico o aplicado.
  • Liderar grupos de investigación interdisciplinaria, y participar y trabajar en ellos, con criterios éticos y disposición al diálogo de saberes, asumiendo las implicaciones sociales, políticas, éticas e institucionales de su investigación.
  • Comunicarse y trabajar con investigadores de otras áreas, a fin de profundizar en el análisis de problemáticas complejas que desbordan el campo de saber de su disciplina profesional.
  • Participar en comunidades científicas en el contexto nacional e internacional, a través del trabajo colaborativo en redes.

Perfil del egresado:

Los egresados del Doctorado podrán desempeñarse como:

  • Investigadores en equipos interdisciplinarios de entidades gubernamentales y no gubernamentales.
  • Investigadores en instituciones universitarias, dedicados al estudio de problemas complejos en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas desde un enfoque interdisciplinario.
  • Consultores y asesores para el desarrollo de proyectos relacionados con problemas relevantes para las Ciencias Sociales y Humanas, tanto en el ámbito nacional como internacional.
  • Consultores y asesores en procesos de formulación de políticas públicas en campos de competencia de las Ciencias Sociales y Humanas.

solicitar información