Área: Sistemas e Informática
Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad: Presencial
Lugar: Cali
Precio: $280.000.oo
Tipo: seminarios
Inteligencia de negocios con énfasis en big data
Big data, macrodatos o datos masivos es un concepto que hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos utilizados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos. El fenómeno del Big Data también se denomina a veces datos a gran escala.
Empresas y organizaciones están explorando e incorporando esta
disciplina a todas las actividades relacionadas con los sistemas que manipulan
grandes conjuntos de datos. Las dificultades más habituales vinculadas a la
gestión de estas cantidades de datos se centran en la recolección y el
almacenamiento, la búsqueda, la transformación, el análisis y la visualización.
La tendencia a manipular enormes cantidades de datos se debe a la necesidad en
muchos casos de incluir dicha información para la creación de informes
estadísticos y modelos predictivos que impactan la toma de decisiones en áreas
como: finanzas, recursos humanos, producción, ventas y mercadeo.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
·
Conocer la fundamentación de Big Data, y la
importancia de almacenar y extraer información.
·
Aprender sobre las fases de un proyecto de
Big Data.
·
Conocer y tomar decisiones sobre el proceso
de Big Data.
·
Saber que es Business Intelligence (BI) y
conocer sus aspectos más fundamentales.
COMPETENCIAS ADQUIRIDAS
·
Tener en claro como punto de partida la
visión de un proyecto de Big Data.
·
Reconocer la importancia de la
estructuración de los datos antes de impactar herramientas de Data Analytics.
·
Saber definir KPI y como cruzar variables
cualitativas y cuantitativas.
Dirigido
a gerentes de mercadeo y ventas. Directores comerciales.
Profesionales en ciencias administrativas y afines que deseen profundizar sus
conocimientos en análisis de información y datos.
Horario: Lunes, martes y miércoles de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
Duración: 15 horas.