Colombia, INICIO

Cursos de Comunicación y Periodismo

Curso Diseño de información para contar historias

Investigación: El estudiante identificará el potencial de los datos dentro del proceso de visualización. Análisis: El estudiante analizará estos datos y aprende a organizarlos, clasificarlos y relacionarlos. Creación: El estudiante aprende herramientas gráficas de visualización y emplea creativamente el lenguaje visual para la producción de historias. Tecnología: El estudiante identificará y usa herramientas de narración del espacio y el tiempo.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad de los Andes
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Fecha de inicio 25-04-2019
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Presentaciones orales de alto impacto

Al finalizar el Seminario los participantes estarán en capacidad de reconocer sus habilidades para expresarse en público y principalmente, sus oportunidades de mejoramiento individual por medio de la autoevaluación en aspectos como la expresión oral, la expresión gestual, la construcción discursiva y oratoria, así como elaboración de presentaciones impactantes en temas para diversos tipos de públicos en las organizaciones.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Presencial
Tipo Conferencias
Fecha de inicio 29-04-2019
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

REDACCIÓN PROFESIONAL DE DOCUMENTOS EMPRESARIALES

Redactar documentos en las empresas es una necesidad del día a día y hacerlo de forma incorrecta, no profesional, puede transmitir mensajes erróneos a nuestros clientes y dar una mala imagen de quién los escribe y por supuesto de la empresa o entidad a quien esa persona representa. Con el auge de las tecnologías de la información, la gente piensa que basta con utilizar el corrector automático del procesador de textos para que el documento quede perfecto con el mensaje que queremos transmitir. Pero algunas presiones externas como el estrés, la urgencia de entregar el documento, la presión por la situación económica de la empresa o en la que nosotros mismos nos encontramos, hace que se descuiden los detalles de la información dando una imagen de falta de interés, aparente falta de dedicació
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Fundación Universidad de América
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Fecha de inicio 11-06-2019
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Excel básico

Desarrollar las competencias básicas para utilizar de manera eficiente y actualizada el Excel en tareas para la gestión de información en la oficina.
Ciudad Medellín
Universidad Universidad Pontificia Bolivariana
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Fecha de inicio 23-04-2019
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Relaciones públicas, imagen corporativa y protocolo

1. Justificación En la actualidad la gestión empresarial está demandando competencias que permitan generar valor a través de las personas y su relacionamiento, con respecto al manejo del cliente interno y externo. El protocolo empresarial contribuye al fortalecimiento de una cultura organizacional fuerte, armónica y eficiente, al mismo tiempo que impacta en el mejoramiento de las relaciones públicas, las ventas y las relaciones externas institucionales. El incorrecto uso del protocolo empresarial afecta la imagen con respecto a los empleados y la organización, afectando la reputación empresarial.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Fecha de inicio 23-04-2019
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN


Cursos vencidos

Adobe CC para communities y estrategas digitales

En las redes sociales es cada vez más importante la generación de historias que de forma estratégica beneficien las marcas; el contenido visual (imagen y texto) y audiovisual (imagen en movimiento) son los principales protagonistas en la funcionalidad comunicativa de la promoción de productos y servicios para construir comunidad, una mayor visibilidad y eventualmente la viralidad. Este Diplomado está dirigido a personas familiarizadas con sistemas operativos Windows y Mac, que realicen gestión en redes y herramientas digitales. Conocimiento aceptable en el manejo de Facebook, Instagram, herramientas y plataformas de la web 2.0 para la generación de contenido como Canva, Google Docs. Debe estar en posibilidad de capturar video y hacer trabajo independiente.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Presencial
Tipo Diplomados
Fecha de inicio 22-04-2019
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Instagram para negocios

En este tiempo vivimos grandes cambios tecnológicos y sociales difíciles de predecir. La nueva economía exige a los profesionales adquirir competencias de flexible adaptación. Las grandes marcas globales aprovechan nuevas tecnologías para promocionar y vender sus productos creando nuevos oportunidades y compitiendo con las marcas tradicionales. Uber: la empresa del transporte más grande del mundo no tiene ningún carro, igual Airbnb, una marca de hotelería más grande no tiene ningún hotel, Facebook, el dueño de Whatsapp e Instagram, el líder de opinión más grande del mundo no contrata ningún periodista profesional, etc.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Presencial
Tipo Seminarios
Fecha de inicio 09-04-2019
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

3DS Max básico

Conocer el funcionamiento general del programa, su aplicación práctica, a la vez que se desarrolla destreza en el uso de las herramientas básicas de creación, modelado y modificación. Con el desarrollo de estas habilidades se podrá ambientar, texturizar e iluminar escenas virtuales para luego publicarlas facilitando la comunicación y presentación de los proyectos de diseño.
Ciudad Medellín
Universidad Universidad Pontificia Bolivariana
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Fecha de inicio 02-04-2019
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Manejo y estrategias en redes sociales

En el mercado hay varios programas sobre mercadeo en línea y redes sociales, pero ninguno ofrece un taller práctico en el que el participante obtiene un conocimiento teórico-práctico sobre el manejo de las redes sociales, y construye en forma profesional y corporativa su presencia en las redes sociales. Al finalizar el curso el participante podrá tener su proyecto en línea, adaptada a cada producto o negocio, y podrá medir resultados tangibles.
Ciudad Medellín
Universidad Universidad Pontificia Bolivariana
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Fecha de inicio 21-03-2019
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Expresión integral: corporalidad, oralidad y escritura

En las dinámicas de la vida académica y organizacional, las destrezas y aptitudes laborales son medidas y evaluadas –entre otras- por las competencias comunicativas, entendidas como actos discursivos que se formalizan en situaciones lingüísticas, precisamente, orales o escritas. En este sentido, la competencia comunicativa se describe en una serie de habilidades que conforman un bagaje que permite usar el lenguaje (la lengua y el cuerpo) para intercambiar, debatir y construir sentidos.
Ciudad Medellín
Universidad Universidad Pontificia Bolivariana
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Fecha de inicio 12-03-2019
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Habilidades comunicativas para presentación en público

Hoy las personas necesitan adquirir mayores habilidades orales y corporales para su comunicación con los demás. Eficacia, eficiencia y efectividad son propósitos inherentes al conjunto de conductas que los individuos han de asumir por una óptima comunicación.
Ciudad Medellín
Universidad Universidad Pontificia Bolivariana
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Fecha de inicio 02-03-2019
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Publicaciones digitales

La diplomatura se fundamenta en la teoría editorial tomando de ésta los principios comunicativos que establecen la calidad proyectual de una pieza.
Ciudad Medellín
Universidad Universidad Pontificia Bolivariana
Modalidad Presencial
Tipo Diplomados
Fecha de inicio 01-03-2019
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Community manager en la estrategia de comunicación

El mercado laboral está en constante cambio. La revolución de la información y las nuevas formas en que funciona el trabajo, a través de los entornos digitales, exige profesionales con competencias de flexible adaptación. Uno de los nuevos títulos es Community Manager, profesional responsable de manejar las relaciones de la empresa utilizando las redes sociales. A pesar de ser un trabajo de gran demanda laboral no hay educación formal en esta nueva área de trabajo. Este Curso está planteado como respuesta a la nueva demanda del mercado y al cómo utilizar y manejar las redes sociales como parte integral de la estrategia de comunicación.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Fecha de inicio 26-02-2019
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Excel intermedio

Desarrollar las habilidades para la gestión de listas y bases de datos con Excel, escenarios.
Ciudad Medellín
Universidad Universidad Pontificia Bolivariana
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Fecha de inicio 26-02-2019
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Comunicación Digital

Fortalecer la capacidad de toma de decisiones de las áreas de comunicación, comprendiendo el ecosistema digital, las buenas prácticas y las tendencias en innovación, para integrar lo digital a la estrategia y promover la transformación del área.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad Jorge Tadeo Lozano
Modalidad Presencial
Tipo Diplomados
Fecha de inicio 19-02-2019
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Herramientas para la creatividad

El pensamiento creativo como herramienta para el ejercicio profesional es fundamental, y aunque esta competencia es determinante en todos los aspectos de la vida, es claro que muchos de los nuevos profesionales la desconocen o peor aún la ven como una competencia con la cual no van a necesitar tener contacto pues creen que la creatividad es potestad exclusiva de quienes tienen actividades artísticas o creativas. Por otro lado, la metodología del proceso creativo es completamente desconocida, creen y consideran que la epifanía creativa es producto de un momento de inspiración o lucidez. El pensamiento creativo tiene y cuenta con un sin número de herramientas que dominadas y hechas rutina en el desempeño diario brindan al profesional de cualquier disciplina recursos que potencializarán hasta
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Fecha de inicio 11-02-2019
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Expresión escrita

Escribir de manera clara y sin errores de ortografía, marcando las tildes de forma adecuada y los signos de puntuación de acuerdo con la intencionalidad de las frases, es una competencia que deberían desarrollar todas las personas sean profesionales o no, independiente del área del conocimiento en la que se desempeñen. Este taller ofrece, de manera básica, herramientas para mejorar las habilidades relacionadas con la escritura.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Presencial
Tipo Seminarios
Fecha de inicio 06-02-2019
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Diseño, gestión y organización de eventos

Brindar las bases necesarias para asesorar, planear, ejecutar, evaluar y controlar un certamen o evento. Contextualizar los eventos en los entornos global, continental, nacional y local. Diseñar eventos que se ajusten a las necesidades reales de las organizaciones.
Ciudad Medellín
Universidad Universidad Pontificia Bolivariana
Modalidad Presencial
Tipo Diplomados
Fecha de inicio 30-12-2018
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Investigación, medición y evaluación de la comunicación

Brindar a los participantes fundamentos teóricos y metodológicos (basados en principios rectores y buenas prácticas de la medición) para que puedan identificar los indicadores clave que requiere el proceso comunicativo en su organización, así como dirigir un proceso de medición y evaluación del mismo.
Ciudad Medellín
Universidad Universidad Pontificia Bolivariana
Modalidad Presencial
Tipo Conferencias
Fecha de inicio 22-11-2018
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN