Colombia, INICIO

Buscador de información relacionada al tag, Comunicación organizacional

A continuación, puede encontrar información de cursos y diplomados sobre Comunicación organizacional. Para conocer más cada curso, puede hacer clic sobre el botón "solicitar información".


Cursos

La Crónica: Cómo Contar una Historia Periodística

El taller de crónica busca que el estudiante conozca y domine las técnicas apropiadas en la investigación y redacción de la crónica como género periodístico. Cuando se habla de técnicas, se parte de la convicción de que un buen periodista no es solamente un buen cazador de datos, sino también un buen escritor, capaz de elaborar relatos atractivos y perdurables. Por tanto, la meta consiste en brindar a los estudiantes las herramientas básicas para la elaboración de crónicas interesantes tanto en su forma como en su contenido, que transmitan a los lectores el valor periodístico de los acontecimientos narrados. Esta formación deberá servirles en su vida profesional.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Pontificia Universidad Javeriana
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Responsabilidad Social, Sostenibilidad y DDHH

El sector empresarial de Colombia se encuentra en un momento clave para asumir el liderazgo en procesos sociales y económicos en el postconflicto. Por tal razón, los temas de responsabilidad social y el manejo adecuado de los Derechos Humanos y la Cultura de Paz toma relevancia para que las empresas puedan aportar en la reconstrucción del tejido social. Innovar en el modelo de negocios y reflexionar las posiciones éticas y sostenible de los planes estratégicos son tareas que este curso presente abordar para desarrollar consciencia en las prácticas organizaciones y culturales de las empresas en nuestro país.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Pontificia Universidad Javeriana
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Gestión de Contenidos Digitales

El periodismo web rompe con la comunicación lineal y unidireccional. Involucra una serie de cambios fundamentales respecto a la rutina del periodista, sus lenguajes, sus fuentes y sus herramientas. Hoy el periodista no solo narra, ahora es creador, gestor y promotor de procesos de comunicación multimediales, multilineales e interactivos. Para eso debe conocer los distintos lenguajes sonoros, de imagen, de video, de texto y demás recursos digitales que le permitan potencializar su labor de manera efectiva y con la profundidad que la profesión exige.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Pontificia Universidad Javeriana
Modalidad Presencial
Tipo Diplomados
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Formulación, Análisis y Consolidación de Información en Excel

Formación en “Excel” en metodología virtual y con ayudas que facilitan la apropiación del conocimiento de una manera fácil y agradable, cumpliendo con los niveles de profundidad que satisfagan las necesidades de aprendizaje en formulación y consolidación de información para una aplicación exitosa en la actividad profesional.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad EAN
Modalidad Virtual
Tipo Diplomados
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Curso Lineamientos para la gestión de proyectos en construcción de paz

Al terminar el curso los participantes habrán comprendido las estrategias y líneas de acción y el papel de los actores en el Acuerdo Final para construir paz en Colombia. Tendrán la oportunidad de reconocer y apropiar herramientas para la gestión de proyectos en este campo.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad de los Andes
Modalidad Semipresencial
Tipo Cursos
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Taller de periodismo escrito para no periodistas

A escribir solo se aprende leyendo y escribiendo, por eso, la metodología del curso será eminentemente práctica. Mediante la lectura y el análisis de textos periodísticos se descubrirán las características de las buenas historias y los elementos que las hacen posibles, para luego lanzarse a la aventura de escribir. Se realizarán talleres en la clase y se compartirán y comentarán los ejercicios de los participantes. Al final de cada sesión, habrá una discusión relacionada con el tema tratado y la actualidad con el objetivo de reflexionar sobre el periodismo de hoy, el poder de las historias y el papel del lector.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad de los Andes
Modalidad Presencial
Tipo Talleres
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Diplomado Doblaje de películas y series de televisión

El Diplomado en Doblaje de Películas y Series de Televisión es un programa único de estudios teórico-prácticos, con énfasis en las formas internacionales de doblaje y con foco principal en el sistema de trabajo de los estudios de doblaje profesional en Colombia.
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Presencial
Tipo Diplomados
Área Arte, Cine y Televisión
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Plan Estratégico de Comunicación

Brindar a los participantes herramientas conceptuales y metodológicas para construir un plan estra­tégico de comunicación que sirva de apoyo a la empresa para alcanzar sus objetivos de negocio, su misión y su visión, fortalecer la cultura organizacional, mejorar el clima laboral y reforzar el compromi­so de los directivos con la estrategia de comunicación, de tal manera que se alinee el recurso humano a los objetivos corporativos y a la filosofía organizacional. Ubicación: Sede Norte Calle 113 # 7-80 - Centro de Convenciones AR
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Pontificia Universidad Javeriana
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Investigación, medición y evaluación de la comunicación

Brindar a los participantes fundamentos teóricos y metodológicos (basados en principios rectores y buenas prácticas de la medición) para que puedan identificar los indicadores clave que requiere el proceso comunicativo en su organización, así como dirigir un proceso de medición y evaluación del mismo.
Ciudad Medellín
Universidad Universidad Pontificia Bolivariana
Modalidad Presencial
Tipo Conferencias
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Herramientas para la creatividad

El pensamiento creativo como herramienta para el ejercicio profesional es fundamental, y aunque esta competencia es determinante en todos los aspectos de la vida, es claro que muchos de los nuevos profesionales la desconocen o peor aún la ven como una competencia con la cual no van a necesitar tener contacto pues creen que la creatividad es potestad exclusiva de quienes tienen actividades artísticas o creativas. Por otro lado, la metodología del proceso creativo es completamente desconocida, creen y consideran que la epifanía creativa es producto de un momento de inspiración o lucidez. El pensamiento creativo tiene y cuenta con un sin número de herramientas que dominadas y hechas rutina en el desempeño diario brindan al profesional de cualquier disciplina recursos que potencializarán hasta
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Comunicación Digital

Fortalecer la capacidad de toma de decisiones de las áreas de comunicación, comprendiendo el ecosistema digital, las buenas prácticas y las tendencias en innovación, para integrar lo digital a la estrategia y promover la transformación del área.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad Jorge Tadeo Lozano
Modalidad Presencial
Tipo Diplomados
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Excel básico

Desarrollar las competencias básicas para utilizar de manera eficiente y actualizada el Excel en tareas para la gestión de información en la oficina.
Ciudad Medellín
Universidad Universidad Pontificia Bolivariana
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Excel intermedio

Desarrollar las habilidades para la gestión de listas y bases de datos con Excel, escenarios.
Ciudad Medellín
Universidad Universidad Pontificia Bolivariana
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Diseño de proyectos transmedia: Nuevas narrativas para los entornos y contextos actuales

A nivel de las tendencias narrativas profesionales, los proyectos Transmedia se abren paso en el medio, al ofrecer contenidos narrativos que pueden ser alimentados, no sólo a partir de distintas narrativas y plataformas, sino también gracias a la contribución de los consumidores (Prosumers) quienes forman parte activa de la construcción colectiva de la historia. Pero, ¿Cómo iniciar el diseño de un proyecto Transmedia? ¿Cómo buscar desde su concepción, los elementos claves para la generación de contenidos lo suficientemente atractivos y robustos para ser catapultados como iniciativas Transmedia? El siguiente Diplomado es una invitación para que a partir de la creación colectiva, propia de la misma narrativa transmedia, se logren concebir proyectos de este tipo desde las distintas necesidade
Ciudad Cali
Universidad Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad Presencial
Tipo Diplomados
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

REDACCIÓN PROFESIONAL DE DOCUMENTOS EMPRESARIALES

Redactar documentos en las empresas es una necesidad del día a día y hacerlo de forma incorrecta, no profesional, puede transmitir mensajes erróneos a nuestros clientes y dar una mala imagen de quién los escribe y por supuesto de la empresa o entidad a quien esa persona representa. Con el auge de las tecnologías de la información, la gente piensa que basta con utilizar el corrector automático del procesador de textos para que el documento quede perfecto con el mensaje que queremos transmitir. Pero algunas presiones externas como el estrés, la urgencia de entregar el documento, la presión por la situación económica de la empresa o en la que nosotros mismos nos encontramos, hace que se descuiden los detalles de la información dando una imagen de falta de interés, aparente falta de dedicació
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad de América
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Crisis mediática organizacional

Aportar elementos de contexto y análisis para la toma de decisiones y planteamiento de acciones en el marco de un escenario de crisis o exposición mediática de una empresa, marca u organización.
Ciudad Rionegro
Universidad Universidad Pontificia Bolivariana
Modalidad Presencial
Tipo Cursos
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

Taller de Marketing Interno para el Cambio en las Organizaciones

El taller de marketing interno para el cambio en las organizaciones es un programa de 16 horas que tiene como propósito entregar a los participantes herramientas básicas del endomarketing para facilitar y gestionar los cambios y movilizar los clientes internos/colaboradores de las empresas.
Ciudad Bogotá D.C
Universidad Universidad Santo Tomás Bogotá - Pregrados
Modalidad Presencial
Tipo Talleres
Área Comunicación y Periodismo
Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +