Estos encuentros denominados "En sintonía con la Facultad" permiten trabajar temas académicos y crear reflexión en torno a ellos.
El programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, fue el encargado de darle cierre a este semestre de encuentros con una actividad llamada la Clínica de Pedagogía. En ella se invitó a los docentes y coordinadores a que, de la mano de los jefes de área de la clínica, revisaran las patologías y enfermedades que existen en el currículo y a partir de este diagnóstico, propusieran posibles soluciones y mejoras.
La actividad realizada, el pasado jueves 26 de junio, en el Auditorio 2 del Bloque 5, contó con un montaje en forma de clínica, en la cual se encontraban diferentes áreas de atención: Ortopedia, Oncología, Medicina General, Medicina Laboral, Medicina Genetista, Hepatología, Urología, Medicina Interna y Cirugía Vascular, dirigidos por docentes de la Licenciatura.
Los asistentes estuvieron interesados y tuvieron una participación activa en la actividad. Su papel era el de ser los residentes de la clínica del Currículo y debían, con los diferentes elementos médicos contenidos en un botiquín, identificarse y buscar posibles dificultades que presenta el currículo, entendiendo este, como los diferentes elementos que conforman el proceso enseñanza/aprendizaje, como son: planes de estudio, malla curricular, metodologías, planeación de ambientes de estudio, motivación, recursos tecnológicos, entre otros.
Luego de pasar por las diferentes áreas de tratamiento del currículo, la Coordinadora de la Licenciatura de Pedagogía Infantil, realizó una socialización sobre el programa, sus avances y nuevos objetivos.