Logo universidad

Colombia, | Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Bello

"Vigilada Mineducación"

Antioquia E, una apuesta por el emprendimiento en el departamento

Con el fin de fortalecer el emprendimiento y el empresarismo en el Departamento, UNIMINUTO, junto con el programa de Antioquia E, inician procesos de reestructuración en el Norte de Aburrá.

Antioquia E, una apuesta por el emprendimiento en el departamento

El pasado jueves 27 de noviembre en las instalaciones de UNIMINUTO, se realizó el taller denominado "La Siembra, Cultivando la Semilla del Emprendimiento en el Norte de Aburrá", donde se hizo una evaluación de los impactos y aportes del programa en la región e igualmente se diseñó el plan de acción para el año 2015. El taller fue diseñado y ejecutado por la dirección de Extensión y Proyección Social de UNIMINUTO como parte de su compromiso por el emprendimiento y el programa.

Pasantías entre subregiones, ferias empresariales, formación especializada para empresarios, entre otras actividades, hacen parte de la agenda que se desarrollará con el apoyo de la red de aliados, integrada por más de 15 organizaciones entre administraciones municipales, universidades, gremios empresariales, empresarios, entre otros.

"Estos espacios permiten identificar de manera conjunta las apuestas de la región en materia de emprendimiento, articulando los esfuerzos y recursos a las vocaciones económicas de los municipios, lo que posibilita generar emprendimientos de mayor impacto" comenta Oswaldo Maya Correa, funcionario de la Alcaldía de Bello.

Representantes de las administraciones municipales, universidades de la zona, empresarios y gremios, participaron activamente en la actividad donde, Llanedt Martínez Ruíz, Coordinadora del Programa Antioquia E, afirma que "se evidenció el compromiso de los diferentes actores de la región por el emprendimiento y la innovación".

solicitar información