Logo universidad

Colombia, | Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Bello

"Vigilada Mineducación"

Entrega de certificados de becas a 278 estudiantes

El miércoles 12 de noviembre, se llevó a cabo en UNIMINUTO, la entrega oficial de 278 certificados asignados a los estudiantes becados.

Entrega de certificados de becas a 278 estudiantes

El programa de becas, subsidios y créditos que opera en UNIMINUTO Seccional Bello, ha contado durante los últimos 4 años con un total de $ 63.098.000.000, monto que ha posibilitado el ingreso a la educación superior, en pregrado y posgrado de 69.978 estudiantes.

Para la ceremonia de entrega de los 278 certificados de becas del segundo semestre de 2014, fueron dispuestos 11.786.000.000, entre UNIMINUTO y sus aliados.

En la ceremonia hubo un espacio protocolario donde se reconoció el desempeño estudiantil y el apoyo de las 22 entidades que hacen posible la entrega de subsidios a estudiantes de los cuales, 4 son Cooperativas, 8 instituciones del Sector Gubernamental y 10 del Sector Privado.

La COOPERATIVA-UNIMINUTO hace parte de esta, contribuyendo con un alto porcentaje de beneficiarios del crédito COOPERATIVA-UNIMINUTO, pues ha aportado desde el 2010 a la fecha, 4.240 créditos para los estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, lo que se representa en un total de 3.585 millones de pesos para el ingreso a la educación superior en nuestra institución.

Con la obtención de subsidios de cada una de las entidades vinculadas, ha sido posible el acceso a la educación superior de los estudiantes beneficiados, además de aportar a su desarrollo educativo. Eliza Pineda, representante de la Fundación Nutresa, afirma que "ellos contribuyen a que los jóvenes de nuestro país se formen profesionalmente, a que tengan mentes abiertas y a que construyan sus propias personalidades".

Entre los estudiantes que han sido beneficiados por las entidades ya mencionadas, está Sebastián Hernández Giraldo, becado por la fundación Suramericana, comenta acerca de este beneficio que "La invitación es a luchar por un sueño más que tenerlo en la mente y añorarlo es hacerlo real… para ser mejores estudiantes y así mejores profesionales".

Aliados:

TELEPOSTAL
COOP-UNIMUTO
Cooperativa Cotrafa
Cooperativa de ahorro y crédito de ICBF
Fondo de Víctimas Ministerio de Educación
Plan Padrino Municipio de Bello
Fondo EPM (Alcaldía de Medellín)
Presupuesto Participativo (Alcaldía de Envigado)
Fondo de Negritudes Ministerio de Educación
Presupuesto Participativo (Alcaldía de Medellín)
Asociación Colombiana de Universidades ICBF (Pereira)
Convenio ICBF (Madres Comunitarias)
NUTRESA
Presencia Colombo Suiza
Fundación BELCORP
Fundación SURAMERICANA
Fundación Restrepo Barco
Fundación Rosalba Zapata (Urabá)
Procopal S.A
Fundación Bancolombia
Fundación Familiar y Social
Corporación Universitaria Minuto de Dios (Beca convenio Maestría, becas madres comunitarias ICBF, Becas de excelencia, colaboradores y estudiantes UNIMINUTO)

Perfil de los becados

La convocatoria se realiza cada semestre y es total o parcial. Va desde el 30, 50 hasta el 100% del total del precio de la matrícula (dependiendo del caso expuesto en la carta y que sea verificable mediante visita domiciliaria).

Debe diligenciar

Formulario de estudio socio económico.
Foto 3X4.
Carta de solicitud del beneficiario explicando las razones porque solicita el auxilio.
Copia del documento de identidad.
Copia de la factura de servicios públicos, donde se muestre el estrato.
Copia de la ficha del Sisbén o la Seguridad Social.

solicitar información