Testimonios

Derecho

Publicado el:: 29-08-2012

El programa ofrece no sólo una esmerada instrucción en todas las disciplinas jurídicas, sociales y políticas propias del perfil específico del jurista, sino una marcada orientación filosófica y un cuidadoso énfasis en la disciplina del lenguaje. Ésta constituye un instrumento primordial de toda persona culta y; en particular, un vehículo de expresión del abogado.

Darle vida a otra Escuela de Derecho sólo se justifica si se asume un nuevo modelo que permita superar los problemas atribuidos a los programas vigentes, formar un profesional del Derecho dentro de un perfil claramente delimitado y orientado de acuerdo con los postulados filosóficos de la Universidad y de las necesidades actuales.

El nuevo modelo debe establecer como objetivo formar un verdadero jurista y no simples técnicos en el manejo de las normas que estructuran los diferentes sistemas jurídicos. Se requiere un profesional que conozca con rigor el objeto de estudio, que esté en condiciones de abordarlo y de poder desentrañar los problemas importantes que el mismo encierra.



Perfil del Estudiante.

El grado de exigencia en las distintas asignaturas del pénsum de Derecho, a nivel de lectura y escritura, es muy alto. Debe tener un buen nivel de raciocinio y análisis que le permita el manejo de categorías lógicas y generales del conocimiento, así mismo debe contar con un espíritu crítico que le permita abordar con profundidad los diferentes problemas jurídicos que se le planteen.


Perfil del Egresado.

El abogado podrá desempeñarse como asesor, consultor, miembro o director de departamentos jurídicos, tanto en el sector público como en el privado, ejercer su profesión como juez de la república, fiscal, defensor del pueblo, procurador, contralor y en cualquier corporación pública del orden nacional o departamental; en otras palabras su formación le permitiría laborar en cualquiera de las ramas del poder público.

Puede ejercer como profesional independiente representando a las partes ante los jueces de la república en cualquiera de las ramas del Derecho e igualmente podrá desempeñarse como docente universitario en un Programa de Derecho.

 

Prácticas.

El abogado cuenta con una sólida formación en las teorías generales del Derecho, maneja conceptos básicos de Economía que le permiten incorporar a su formación jurídica los fundamentos del análisis económico y concibe de manera amplia y holística el Derecho de manera que desborda la tradicional interpretación jurídica y le abre paso a una interpretación y argumentación del Derecho mas pertinente y ajustada a la realidad.


Servicios.


Consultorio Jurídico.


La responsabilidad social y la extensión y en particular de la Escuela se reflejan el los procesos de servicio a la comunidad de la ciudad. El Consultorio Jurídico presta asesoría y acompañamiento en asauntos jurídicos, de acuerdo a los límites establecidos por la ley, a la s personas que no se encuientran en condiciones de asumir los costos de los servicios jurídicos particulares.



Para mayor información HAZ CLICK AQUI