Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad de La Sabana

"Vigilada Mineducación"

Universidad de La Sabana

 

Descripción

La Universidad de La Sabana, en su condición de Universidad, es una comunidad de personas (universitas magistrum et scholarium), vinculadas por el fin participado del crecimiento desinteresado del saber superior, gracias al cual se constituye una comunidad de saberes (universitas scientiarum). Promueve el respeto a la dignidad trascendente de la persona humana y, en un ambiente de libertad responsable, propicia el perfeccionamiento integral de todos los miembros de la comunidad universitaria, con una atención personalizada y un ejercicio académico creativo, riguroso e interdisciplinario.

Carácter académico: Universidad
Reconocimiento personería jurídica: resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.
Acreditación institucional de alta calidad:  Resolución 6700 del 4 de agosto de 2010, vigencia 6 años


Fomentación de espacios de estudio, diálogo, debate y análisis sobre los fenómenos que intervienen en la formación de la cultura, valores ciudadanos, identidad nacional y nuestro patrimonio.


¿Por qué estudiar en la Universidad de La Sabana? 


1.Porque la Universidad de La Sabana cuenta con la Acreditación Institucional otorgada por el ministerios de Educación, y lo que nos avala como una entidad que cuenta con  el reconocimiento de  la más  Alta Calidad. 

2. Cuenta con un grupo de docentes vinculados en grupos de investigación. 

3.La formación integral que esta ofrece a sus estudiantes.

 4.Cuenta con 267 docentes de tiempo completo, de los cuales 50 tienen doctorado (19%), 153 maestría (57%) y 40 especialización (15%). 37 de medio tiempo de los cuales 2 tienen doctorado y 24 maestría. 

5.Los programas de internacionalización 

6.Las  instalaciones del campus y los  recursos informáticos al servicio de la docencia y la investigación. 

7.La acreditación del 73% de  los programas de pregrado. 

8.La importancia que la universidad le da a la proyección social y a la interacción con el sector productivo y empresarial de la región y del país. 

9.La diversidad de planes, actividades y servicios de bienestar ofrecidos a los miembros de la comunidad universitaria con los cuales favorece el fortalecimiento del clima institucional. 

10.La posición y reconocimiento de sus egresados dentro del ámbito

solicitar información

En esta sección puedes encontrar información de:

Pregrado Especialización Maestría Doctorado

 Pregrado

ADMINISTRACIóN DE EMPRESAS (Presencial)

La carrera de administración de empresas de la Universidad de La Sabana desarrolla el espíritu emprendedor en sus estudiantes, de manera que se formen profesionales propositivos, innovadores, capaces de generar proyectos sostenibles y de contribuir al desarrollo del país a través de la generación de empleo y de riqueza, con sentido de responsabilidad social y vocación de servicio.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

ADMINISTRACIóN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES (Presencial)

La carrera de administración de negocios internacionales es consciente de la concepción global del entorno actual que genera un campo de estudio particular en las organizaciones signadas por procesos de internacionalización, que se ocupa de aplicar en los negocios, los conceptos, técnicas y procesos administrativos propios la competitividad a través de acciones deliberadas de internacionalización.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

COMUNICACIóN SOCIAL Y PERIODISMO (Presencial)

La carrera de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, con acreditaciones nacional e internacional, ofrece un plan de estudios integral, que contempla formación en cuatro grandes campos académicos y laborales: periodismo, comunicación organizacional, comunicación para el desarrollo y comunicación política.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

DERECHO (Presencial)

La carrera de Derecho de la Universidad de La Sabana está diseñada para brindar una formación profesional integral, con sólida fundamentación jurídica y capacitación para el manejo teórico y práctico de las diferentes áreas del Derecho.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

ENFERMERíA (Presencial)

La Facultad de Enfermería y Rehabilitación ofrece la carrera de Enfermería, al alcance de todas las personas que demuestren un buen rendimiento académico y estén interesadas en desarrollar al máximo sus capacidades personales y profesionales, para desempeñarse con excelencia y liderazgo, como Enfermeras (os), en los diferentes campos del ejercicio profesional.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

FILOSOFíA (Presencial)

La carrera de Filosofía de la Universidad de La Sabana forma filósofos críticos y abiertos a la trascendencia, capaces de humanizar el mundo y la acción del hombre frente a los desafíos contemporáneos, a partir de un pensamiento de inspiración cristiana.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

FISIOTERAPIA (Presencial)

La carrera de Fisioterapia de la Universidad de La Sabana es un programa de Educación superior que forma profesionales integrales que estudian, analizan y tratan alteraciones de movimiento corporal humano y fundamentan sus acciones en la promoción del bienestar cinético, prevención de alteraciones, habilitación, rehabilitación de las personas con alteraciones del mismo y procura la reintegración social  de las personas que sufren dichas alteraciones.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

GASTRONOMíA (Presencial)

La carrera de Gastronomía de la Universidad de La Sabana, forma profesionales con fundamentos en artes culinarias (Culinary Arts), estudios de la alimentación (Food Studies), ciencia y tecnología de alimentos (Food Science) y administración de empresas y emprendimiento.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA CIVIL (Presencial)

La nueva carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de La Sabana está diseñado para ser cursado en 10 semestres académicos, siendo el último semestre dedicado enteramente a la práctica profesional. Su parte troncal la conforman las áreas de: Geotecnia, Estructuras, Materiales, Construcción, Recursos hídricos y ambiente, Urbanismo y transporte y además un componente de Gestión.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA INDUSTRIAL (Presencial)

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Sabana forma profesionales capaces de organizar y optimizar la producción de bienes y servicios, así como el entorno administrativo y financiero, con el fin de aumentar la productividad con una visión amplia del sector industrial.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA INFORMáTICA (Presencial)

La carrera de Ingeniería Informática de la Universidad de La Sabana forma ingenieros informáticos capaces de generar soluciones de tecnología de la información, manteniendo siempre un enfoque integrador entre las áreas del negocio y de las tecnologías, de tal forma que se logre el fin estratégico de una organización.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA MECáNICA (Presencial)

La nueva carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Sabana está diseñada para ser cursada en 10 semestres académicos, siendo el último semestre dedicado enteramente a la práctica profesional. Su parte troncal la conforman las áreas de: Diseño mecánico, Materiales y manufactura, Termofluidos, Automatización y control y además un componente de Gestión.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

MEDICINA (Presencial)

La carrera de Medicina de la Universidad de La Sabana proporciona a la sociedad, Médicos con altas cualidades profesionales y humanas, que durante un periodo de 14 semestres desarrollan conocimiento y experiencias en cada uno de los ciclos que componen la carrera: Básico, Intermedio y Formación médica clínica específica.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

PSICOLOGíA (Presencial)

La carrera de Psicología, con acreditación de alta calidad,  propende por una rigurosa formación científica-disciplinar, que le permite al psicólogo asumir un ejercicio profesional  responsable para contribuir a la sociedad, desde un marco científico, humanístico y ético, fundamen­tado en una visión antropológica de la persona, la familia y el mundo.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

 Especialización

ESPECIALIZACIóN EN DESARROLLO PERSONAL Y FAMILIAR (Presencial)

La Especialización en Desarrollo Familiar, que ofrece el Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana, es un programa de postgrado avalado por el Ministerio de Educación Nacional que busca formar especialistas que puedan estudiar la naturaleza de la familia y que, a través de sus profesiones, aporten soluciones y propuestas de programas en beneficio de este importante tema y de la sociedad.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

ESPECIALIZACIóN EN GERENCIA DE PRODUCCIóN Y OPERACIONES (Presencial)

Formar especialistas capaces de gerenciar los procesos y sistemas productivos en las organizaciones, y aplicar métodos y técnicas cuantitativas de apoyo a la toma de decisiones, que les permita la búsqueda de la eficiencia y efectividad en los procesos de transformación de los insumos en productos y servicios, para el logro de la competitividad y estándares exigidos por las empresas de categoría mundial en mercados nacionales e internacionales.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

ESPECIALIZACIóN EN GERENCIA LOGíSTICA (Presencial)

Profesionales en Ingeniería, Economía, Administración o ciencias afines con formación básica en matemáticas de nivel universitario con mínimo dos años de experiencia profesional. Poseer rasgos personales de liderazgo participativo y capacidad emprendedora. En su labor debe mostrar una clara orientación al trabajo en equipo, y al desarrollo de la cultura de la calidad y de servicio en las organizaciones.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

ESPECIALIZACIóN EN GESTIóN PARA EL DESARROLLO HUMANO EN LA ORGANIZACIóN (Presencial)

El Programa de Especialización en Gestión para el Desarrollo Humano en la Organización de la Universidad de La Sabana, pretende formar especialistas que mediante una clara comprensión de la psicología de las organizaciones, de las teorías de desarrollo humano en la organización, de los modelos de gestión y a través de la realización de investigaciones aplicadas, desarrollen competencias que les permitan prevenir, evaluar, transformar y dar solución a los problemas individuales y sociales que afectan a la organización y a la comunidad de manera que respondan a las necesidades del contexto nacional e internacional.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

 Maestría

MAESTRíA EN ASESORíA FAMILIAR Y GESTIóN DE PROGRAMAS PARA LA FAMILIA (Presencial)

La Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia, del Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana, es un programa de postgrado avalado por el Ministerio de Educación Nacional que busca formar Magísteres que aporten a la transformación de las personas, las familias y la sociedad facilitando el logro de comunidades más armónicas, productivas, incluyentes, equitativas y solidarias.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

MAESTRíA EN EDUCACIóN (Presencial)

El énfasis en la investigación socioeducativa de la Maestría en Educación responde a la convicción de que los profesionales de las ciencias sociales están llamados a intervenir eficaz y efectivamente, desde sólidos soportes disciplinares y metodológicos, en la solución de las problemáticas socioeducativas que obstaculizan el verdadero desarrollo social del país.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

MAESTRíA EN ENFERMERíA (Presencial)

La Maestría en Enfermería de la Universidad de La Sabana fue creada para atender las necesidades de los profesionales de Enfermería que requieren consolidar su formación disciplinar, en investigación y gestión del cuidado para dar solución a los problemas del cuidado de la salud de las personas, familias y grupos en diferentes escenarios.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

MAESTRíA EN GERENCIA DE INVERSIóN (Presencial)

La Maestría en Gerencia de Inversión de la Universidad de La Sabana, busca contribuir en el camino hacia la frontera del conocimiento, a través de la generación y transmisión de nuevos paradigmas y modelos de las finanzas modernas. Aportando a través de la formación e investigación académica, conocimiento que contribuya al crecimiento y eficiencia de los mercados financieros en Colombia y la región.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

MAESTRíA EN GERENCIA ESTRATéGICA (Presencial)

La Maestría en Gerencia Estratégica de la Universidad de La Sabana, busca perfeccionar a los profesionales en el campo de la gerencia para que puedan formular, desarrollar e implementar estrategias en las organizaciones empresariales y sociales en general, así como realizar investigación en el campo de la gerencia estratégica orientada al mejoramiento de la competitividad.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

MAESTRíA EN LINGüíSTICA PANHISPáNICA (Presencial)

Esta Maestría aborda, en su totalidad, los niveles de análisis lingüístico del español en concordancia con su estructura, función y pertinencia social, cultural y sicológica; desde un enfoque integrador que facilita la comprensión plena de los ambientes comunicativos, donde el español es lengua principal de interacción lingüística como son los entornos: educativos, académicos, laborales, diplomáticos y de movilidad internacional.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

MAESTRíA EN PSICOLOGíA (Presencial)

La Maestría en Psicología de la Universidad de La Sabana brinda, a profesionales de las ciencias sociales y humanas, la oportunidad de desarrollar competencias para la investigación de problemas socialmente relevantes, tales como: violencia, inclusión social y cambios en los contextos laborales actuales, en los que la disciplina psicológica cuenta con un conocimiento teórico sistemático.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

 Doctorado

DOCTORADO EN LOGíSTICA Y GESTIóN DE CADENAS DE SUMINISTROS (Presencial)

El Doctorado en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros es un programa que propende hacia la resolución de problemas de alta complejidad relacionada con sistemas mega logísticos, macro logísticos y meta logísticos, así como micro logísticos. Esto incluye tanto los sistemas empresariales como los sistemas logísticos (las cadenas de suministros, los sistemas logísticos militares y humanitarios).

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN