Logo universidad

Colombia, | Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Girardot

"Vigilada Mineducación"

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Girardot

 

Descripción

El modelo educativo de UNIMINUTO está orientado al desarrollo integral del estudiante, su formación humana, el compromiso social y el desarrollo de sus competencias profesionales y a su proyección social responsable apoyada en procesos pertinentes de investigación y en una gestión transparente, a partir de alianzas estratégicas con los sectores público, productivo y social, que permiten la optimización de recursos, una mayor cobertura y la oferta de programas a bajo costo.

Así, hoy el sistema universitario UNIMINUTO forma alrededor de 50 mil estudiantes a lo largo y ancho del país, ofreciendo profesionales competentes, éticos y líderes sociales, que contribuyan en sus comunidades para el fortalecimiento del tejido social, a través de educación con calidad y de fácil acceso.

Uno de los principios que orienta el desarrollo de nuestras funciones como institución de educación superior es la Excelencia:

“Creemos en la educación superior de excelencia; por ello, prestamos servicios educativos con calidad, soportados en una gestión por procesos con un seguimiento permanente buscando la mejora continua para lograr la satisfacción del cliente”.

solicitar información

En esta sección puedes encontrar información de:

Pregrado

 Pregrado

ADMINISTRACIóN DE EMPRESAS (Presencial)

El programa de Administración de Empresas de UNIMINUTO, está soportado por un currículo que da respuesta a las nuevas tendencias del mercado globalizado, que exige la gestión de organizaciones dinámicas abiertas y competitivas, donde la innovación, el emprendimiento, la investigación y el cambio son paradigmas de competitividad.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

ADMINISTRACIóN DE EMPRESAS A DISTANCIA Y (Presencial)

En el saber: formar profesionales con sólidas bases en las áreas del conocimiento de la administración, interrelacionada con las disciplinas auxiliares.
En el hacer: propiciar ambientes y escenarios para que el profesional desarrolle habilidades y destrezas para la toma de decisiones gerenciales eficaces y altamente satisfactorias.
En el ser: promover líderes con un sentido crítico y formativo, generadores de cambio, con espíritu emprendedor y empresarial.
En el servir: gestar una visión humanista que comprometa al profesional a realizar contribuciones significativas en su entorno social y económico.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

COMUNICACIóN SOCIAL (A distancia)

Formar comunicadores sociales éticos, idóneos, investigadores y competentes, con un fuerte compromiso social en la búsqueda del desarrollo nacional, regional y local, con capacidad para interpretar los continuos cambios socio-históricos, globales y locales, a fin de generar procesos transdisciplinarios que permitan comprender y transformar el contexto, y permitan una participación activa desde la comunicación y las tecnologías de la información.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

INGENIERíA CIVIL (Presencial)

La Ingeniería Civil de UNIMINUTO ofrece a sus estudiantes la habilidad de dar solución a las necesidades básicas de la población a nivel de vivienda, infraestructura urbana, vial, saneamiento básico y administración, transformando su entorno; a través de la investigación y educación eficaz y actualizada, apoyándose con docentes especializados y convenios interinstitucionales para así formar lideres éticos y responsables en todos los procesos técnicos y sociales que estén conforme a las condiciones locales, nacionales e internacionales.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

LICENCIATURA EN PEDAGOGíA INFANTIL (A distancia)

Desarrollar en los estudiantes las competencias pertinentes a la formación integral del profesional Licenciado en Pedagogía Infantil con relación al desarrollo pedagógico y humano que le permitan crear ambientes de aprendizaje que promuevan el desarrollo de la comunidad infantil y aporten a la construcción una cultura de valoración y respeto hacia la primera infancia.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

TECNOLOGíA EN INFORMATICA (Presencial)

El programa de tecnología en informática de UNIMINUTO Girardot, se desarrolla en la región del Alto Magdalena respondiendo a las necesidades de la sociedad con soluciones concretas a problemas reales del medio empresarial, académico e investigativo, formando tecnólogos para satisfacer sus necesidades en cuando al manejo adecuado de la información, el uso eficiente de las herramientas que optimizan dicho recurso, el control y administración eficaz de los sistemas de información que se implementan y los recursos humanos que interactúan para su puesta en marcha. El programa de Tecnología en informática se compone de seis periodos académicos con 108 créditos y con 40 asignaturas en su plan  de estudios 2010, que alcanzan los abordar los temas de programación, redes, sistemas operativos, bases de datos entre otras con énfasis en la programación web.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN

TRABAJO SOCIAL (Presencial)

El programa de Trabajo Social, en el marco de la misión de UNIMINUTO, forma trabajadores sociales con una  solida sustentación en los procesos, políticas y estrategias sociales de desarrollo para responder a las problemáticas y necesidades individuales, familiares y sociales, atendiendo así a la filosofía orientadora de la obra social Minuto de Dios, con  la intención más justa, solidaria, democrática y participativa.

Continuar leyendo SOLICITAR INFORMACIÓN