Colombia, . Inicio   Universidad Santiago de Cali

Universidad Santiago de Cali

"Vigilada Mineducación"



PSICOLOGíA (Presencial)

SNIES 5131
Registro calificado: Resolución 7441 del 26 de mayo de 2015, vigencia 7 años
Nivel de formación: Pregrado
Tipo de formación: Profesional Universitaria
Título otorgado: Psicólogo (a)
Modalidad: Presencial
Duración: 10 semestres
Créditos: 162
   

Profesionales que desarrollen competencias cognitivas, investigativas, interpretativas, argumentativas y comunicativas, así como capacidades para la intervención psicológica tanto a nivel individual como grupal, además el trabajo interdisciplinario y transdisciplinario al cual se vea enfrentado.

Misión.

Formar Psicólogos íntegros, que se ocupan del individuo y su comportamiento, capaces de interactuar con su entorno, promotores del desarrollo de la salud mental para mejorar la calidad de vida, con un sentido crítico reflexivo de su dinámica individual y social para la transformación del bienestar humano, la cual requiere de desarrollar en ellos, capacidad de liderazgo, investigación, ética y poseedores de un espíritu creativo y solidario, para optimizar los procesos comunicativos individuales y colectivos.

Visión.

Posicionarnos como el Programa de Psicología a nivel Departamental y Nacional en el sentido estricto de la calidad académica y de la formación de profesionales líderes en el desempeño de los diferentes roles, familiar, laboral y social, que involucran al ser humano.

Objetivos.

Formar Psicólogos integrales comprometidos con el ser de excelencia humana y académica, que actúen con idoneidad profesional. Capacitados para desempeñarse en las áreas de prevención, promoción, diagnóstico y de tratamiento. consolidación de un modelo ético que permita su realización plena como individuos autónomos, libres, dotados de razón y conocimiento que les permita comprender la idea de un hombre holísticamente definido y con un sentido analítico de comprensión del mundo.

Perfil Profesional.

La Universidad Santiago de Cali, formará Profesionales en el área de Psicología que trabajen en, para y con la comunidad procurando una mejor calidad de vida en todos sus aspectos, teniendo como objetivo preservar la salud mental de las personas por medio de programas de prevención y promoción de la salud, mediante la aplicación del conocimiento científico adquirido.

Si quieres información personalizada sobre la oferta de programas, el proceso de admisión o las ventajas que te ofrece esta institución, diligencia el formulario de contacto. Pronto recibirás asesoría.