Impresiona en la universidad sin fallar en el intento

Publicado el:: 30-08-2016

La vida universitaria es una etapa en la que los jóvenes enfrentan grandes cambios, por ejemplo, los horarios, el manejo del tiempo libre, entre otros aspectos que podrían favorecer o desfavorecer la imagen de un profesional en formación.

Impresiona en la universidad sin fallar en el intento

Por ello, presentamos algunas recomendaciones que te ayudarán a tomar mejores decisiones en cada paso que des a lo largo de tu carrera:

• Proyecta tu imagen

Los docentes, son sin duda las primeras personas con las que tendremos un contacto directo, y a lo mejor con las cuales se establecerán buenas o malas relaciones, esto depende de nuestro desempeño académico. Por esta razón, es recomendable interesarse en cada clase, llegar preparado, leer antes de cada sesión y cumplir con los trabajos establecidos.

• La apariencia

Quién no ha escuchado la frase “según cómo te vistas serás tratado”, esto puede parecer un poco ofensivo para muchas personas, pero la apariencia personal es uno de los factores más importantes para cualquier profesión.
Debes tener en cuenta que aunque te encuentres en un proceso de formación tu imagen debe hacer parte de éste, mejora poco a poco tu forma de vestir, cada detalle cuenta. 

• La ubicación en el salón de clases

Aunque suene un poco “nerd”, los puestos de la parte delantera siempre serán nuestros mejores aliados para prestar más atención, ver claramente lo escrito en el tablero, entender de mejor forma y sobre todo, evitar distracciones.

• Pedir la palabra

Los mecanismos de participación también son muy importantes a la hora de opinar frente algún tema, por ello, siempre debes respetar la intervención de cada persona, toma tu tiempo para pensar y concretar una idea, esto, con el fin de evitar inseguridades y expresar de forma clara tu opinión.

• Puntualidad

Este aspecto es de gran importancia, no solo por tú imagen sino por el sentido de responsabilidad que adquieras en tu formación y posteriormente en tu vida laboral. La entrega de trabajos, la presentación de exámenes, puede darte puntos a favor.

• Grupos de estudio

Los amigos y compañeros de clases deben ser importantes para nuestra formación, no solo por los momentos de solidaridad; sino también por las ventajas que puede traer para nuestro desarrollo personal y profesional. El hecho de compartir conocimientos, generar debates y practicar muchos de los ejercicios que nos cuestan trabajo en ciertas asignaturas puede ser una de las tantas ventajas que encontraremos en grupos de apoyo.