La transformación digital y los cambios de hábitos de los consumidores han permitido que el mercado cada vez sea más dinámico, generando que más personas quieran construir y realizar sus ideas de empresa y negocio en el mundo digital. Así mismo las pequeñas y medianas empresas requieren hacer presencia en este nuevo espacio con estrategias digitales que les permitan explorar nuevos modelos de negocio, innovadores, creativos y disruptivos, exigiendo a la publicidad replantearse y recrearse en modo digital para lograr que los negocios encuentren a sus públicos para generar vínculos de marca y ventas online.
¿En qué consiste?
Objetivos del programa:
Entender la importancia de la estrategia publicitaria digital en las pequeñas y medianas empresas para generar valor agregado en función de resultados para la organización.
Desarrollar habilidades para generación de una estrategia publicitaria digital para una empresa, gestionarla y medirla.
Competencias adquiridas:
Al finalizar el diplomado, el estudiante estará en capacidad de:
- Entender qué es una estrategia publicitaria digital.
- Construir la planeación estratégica publicitaria digital.
- Diseñar estrategias de publicidad digital.
- Gestionar las redes sociales como parte integral de la estrategia.
- Establecer estrategias e-business.
- Desarrollar un modelo e-commerce para su negocio.
- Producir contenido digital relevante para su empresa.
- Desarrollar planes de inversión digitales.
- Evaluar y medir los resultados de las acciones digitales.
Temas a desarrollar:
Módulo I.
Publicidad digital y Social Media
- Fundamentos de marketing y publicidad
- Investigación y diagnóstico de macro y micro entornos por herramientas digitales
- Investigación digital de consumidor.
- Planeación estratégica digital
- Construcción y definición de ecosistema digital
- Definición de contenidos social media (Hero, Hub, Help)
- Diseño de estrategias online.
- Estrategias en social media
- Tácticas para mejorar presencia y posicionamiento en las redes sociales
Módulo II.
Herramientas y contenido digital
- Inbound marketing.
- Email marketing.
- Search Engine Optimization (SEO)
- Search Engine Marketing (SEM)
- E-commerce- definición del perfil comercial y del modelo de negocio
- Google Suite.
- Wordpress
- Influencers (ecosistema, influencer marketing)
- Gestión de contenido
- Definición de ejes temáticos y formatos de contenido
- Creación de metaetiquetas para posicionamiento de contenido
- Narrativas digitales
- La estética y la persuasión.
- Análisis de estacionalidad de contenidos basado en volumen de búsquedas
- Elección y creación de formatos de contenido social media
- Programación de contenido social media
Módulo III.
Análisis de data
- Medición de KPI’s y métricas de soporte
- Análisis de ROI de la estrategia de publicidad digital (Inversión vs resultados)
- Creación de reportes gerenciales de data digital
- Evaluación de campañas en redes sociales
- Legislación digital.