Colombia, Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO

"Vigilada Mineducación"

UNIMINUTO y la MIT trabajan con las comunidades mineras artesanales del Bajo Cauca

Publicado el: 26-07-2019

La Rectoría Antioquia Choco de UNIMINUTO en alianza con la Massachusetts Institute of Technology –MIT- trabajan en transferencia de conocimientos para las comunidades mineras artesanales del Bajo Cauca.

UNIMINUTO y la MIT trabajan con  las comunidades mineras artesanales del Bajo Cauca

El proyecto de colaboración contempla la puesta en marcha de un laboratorio de innovación social con el cual se busca generar un manejo adecuado y protección del medio ambiente de la región, el fortalecimiento de vida saludable, un proceso de diversificación para que el minero tenga otras alternativas de empleabilidad o emprendimiento y el fortalecimiento de la economía local.

Al respecto, Libby Mcdonald delegada de Massachusetts Institute of Technology consideró que el trabajo con UNIMINUTO es oportuno “la alianza hace parte del programa de economías inclusivas de la institución donde llegamos a diferentes partes del mundo que trabajan en una sola industria y con la gente de la región para diversificar la economía procurando entre sus pobladores  más oportunidades y mayor autonomía. Razón que nos anima a trabajan con Uniminuto porque son líderes en innovación social”.

En el municipio del Bagre se espera conformar el Centro de Innovación Social para que las comunidades mineras que hacen su trabajo de manera artesanal, se agrupen y unan esfuerzos para el desarrollo armónico del territorio y la suma de esfuerzos permita articular un trabajo en conjunto para el desarrollo de la región y sus pobladores.

El aporte de UNIMINUTO es clave por la transferencia de conocimiento para ayudar a tener una minería limpia para la preservación del medio ambiente y la diversificación de las actividades” opinó Alexander Rentería director del centro regional El Bagre de UNIMINUTO

De esta manera UNIMINUTO a través de la Rectoría Antioquia – Chocó, se aproximan a los territorios mediante la generación y transferencia de conocimientos desde la academia hasta las pequeñas regiones para hacer una minería limpia.

solicitar información