UAOTEC, una nueva opción de programas tecnológicos con proyección internacional que llega a Cali de la mano de la Autónoma de Occidente y del Tompkins Cortland Community College para contribuir al desarrollo y competitividad de la región." /> UAOTEC, una nueva opción de programas tecnológicos con proyección internacional que llega a Cali de la mano de la Autónoma de Occidente y del Tompkins Cortland Community College para contribuir al desarrollo y competitividad de la región."> UAOTEC, una nueva opción de programas tecnológicos con proyección internacional que llega a Cali de la mano de la Autónoma de Occidente y del Tompkins Cortland Community College para contribuir al desarrollo y competitividad de la región." />
Colombia, . Inicio  

Formación tecnológica para el desarrollo y competitividad de la región

Publicado el: 24-10--2014

UAOTEC, una nueva opción de programas tecnológicos con proyección internacional que llega a Cali de la mano de la Autónoma de Occidente y del Tompkins Cortland Community College para contribuir al desarrollo y competitividad de la región.

Con el compromiso de responder a las necesidades de desarrollo de la región, la Autónoma de Occidente presenta UAOTEC, la oferta de formación tecnológica en alianza con el Tompkins Cortland Community College, TC3, de los Estados Unidos, a través de la cual se articularán las potencialidades académicas y las tendencias internacionales.
 
“Con este proyecto la Universidad pretende apoyar el desarrollo y la competitividad de la región, y en un mundo que está completamente abierto y globalizado, tenemos que internacionalizar todos nuestros programas. Es necesario ir más allá de los programas de profesionalización y apostarle a la formación tecnológica que produce un gran impacto en el desarrollo del sector empresarial”, manifiesta Luis H. Pérez, rector de la Autónoma de Occidente.
 
UAOTEC cuenta con el apoyo del Tompkins Cortland Community College, TC3, de Nueva York, una institución con más de 40 años de experiencia, que ha diseñado sus carreras con la visión de anticiparse a las necesidades de recursos humanos profesionales que requiere la región.
 
“Nuestros equipos académicos de TC3 y de la Autónoma de Occidente están colaborando para asegurar que nuestros currículos en realidad preparen estudiantes para ayudar a las empresas a ser competitivas, y por lo tanto, para hacer crecer sus negocios y así puedan expandir y lograr otros mercados en el mundo”, manifiesta  Carl Haynes, presidente del TC3.
 
La presentación de UAOTEC se realizará este martes 28 de octubre a las 7:00 p.m. ante miembros del sector empresarial de la ciudad, en el hotel Marriot.