La inculturación de la teología

(Curso)

Ciencias Sociales y Humanidades > Religión

Centro: Pontificia Universidad Javeriana - Bogotá

Modalidad: Presencial

Lugar: Bogotá D.C

Precio: $ 298.000 COP$

Tipo: Curso

Fecha de inicio: 07-11-2017

Fecha de finalización: 23-11-2017

Publicado el: 10-08-2017

Introducción:

El curso busca ofrecer un acercamiento a la tradición de los Padres de la Iglesia centrando la atención particularmente en su trabajo ingente de inculturación de la teología, en un momento en el cual la Iglesia fue abriéndose a otros ambientes culturales de origen griego para poder comunicar los componentes centrales de la fe, de manera que fuesen comprensibles en los diferentes ambientes de la sociedad. Dicho trabajo de inculturación se hace relevante hoy debido a la dificultad que tiene la teología en estos inicios de siglo y de milenio, de inculturarse debido a que su labor todavía sigue presa de los lenguajes dominantes, dificultando con ello la posibilidad de avanzar en el proceso de inculturación que implica repensar la experiencia de fe a partir de los fundamentos estructurantes de

¿En qué consiste?

Realizar un acercamiento a la labor de inculturación efectuada por los padres de la Iglesia a partir del testimonio de San Gregorio de Nisa.


Docentes 

Orlando Solano Pinzón Teólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, también realizó su Licenciatura en Teología. Culminó su Licenciatura en Filosofía en la Universidad Santo Tomás e hizo su Maestría en Teología en la Pontificia Universidad Javeriana, se graduó presentando el trabajo “El Seguimiento de Jesús como Espiritualidad Cristiana”. Finalizó los estudios de doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Javeriana, se graduó sustentando el trabajo “Inculturación de la teología. Aportes desde la Paideia Cristiana en el “De Vita Moysis” de Gregorio de Nisa”. Ha ejercido la docencia en la Universidad San Buenaventura, Universidad Santo Tomás, la Fundación Universitaria San Alfonso y actualmente es docente de tiempo completo de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana.

¿A quién va dirigido?

Teólogos, Presbíteros, Comunidades religiosas, Agentes de pastoral e interesados en el tema.

Horario: Martes a Jueves de 6:00 PM a 8:00 PM

Duración: 20 horas

solicitar información