Seminario Técnicas estadísticas aplicadas a la investigación de mercados

(seminarios)

Área: Mercadeo y Publicidad

Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

Modalidad: Virtual

Lugar: Cali

Precio:

Tipo: seminarios

* Actualmente está cerrado. Sin embargo la institución abre convocatorias continuamente.
Si desea más información y que la institución te contacte, llene el formulario y la institución se comunicará pronto.

solicitar información

Seminario Técnicas estadísticas aplicadas a la investigación de mercados


Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, la Política de privacidad y el Manual de tratamiento de datos personales de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa y Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili.

Publicado el: 22-03-2021

Introducción:

Frecuentemente cuando se quiere ofrecer un nuevo producto al mercado se realizan encuestas las cuales comprenden registros de posibles clientes y sus características, por lo cual se necesitan conocimientos y habilidades para analizar correctamente los datos. La estadística nos ofrece diferentes metodologías que permiten estudiar relaciones de variables, realizar segmentación de clientes y construir indicadores.

¿En qué consiste?

Frecuentemente cuando se quiere ofrecer un nuevo producto al mercado se realizan encuestas las cuales comprenden registros de posibles clientes y sus características, por lo cual se necesitan conocimientos y habilidades para analizar correctamente los datos. La estadística nos ofrece diferentes metodologías que permiten estudiar relaciones de variables, realizar segmentación de clientes y construir indicadores.

Objetivos del programa
General: Capacitar a los participantes del curso para que adquieran los conocimientos fundamentales en técnicas estadísticas para la investigación de mercados.
Específicos: Brindar a los participantes la posibilidad de utilizar herramientas computacionales que le permitan extraer información estadística utilizando metodologías aplicadas a la investigación de mercados.
Competencias adquiridas
● Los participantes desarrollarán habilidades computacionales al realizar prácticas con el software R.
● Los participantes serán capaces de utilizar técnicas de segmentación de clientes para conocer los nicho de mercado.
● Los participantes conocerán cómo aplicar métodos multivariantes en el campo investigación de mercados.

¿A quién va dirigido?

Profesionales, tecnólogos, técnicos, y estudiantes de últimos semestres que requieran capacitarse en el análisis estadístico de la información (Medicina, Economía, Mercadeo, Administración, Ingeniería, Ciencia de datos, entre otros), con conocimientos previos en estadística básica

Horario: Miércoles 6:30pm A 9:30pm , SABADO DE 9:00am A 12:00p.m

Duración: 24 horas

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +