Comunicación y cultura organizacional

(seminarios)

Área: Administración y Negocios

Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

Modalidad: Virtual

Lugar: Cali

Precio: $420.000

Tipo: seminarios

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Comunicación y cultura organizacional


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Publicado el: 10-06-2021

Introducción:

Actualmente las organizaciones requieren implementar cambios estructurales en su gestión de comunicaciones para hacer frente tanto a sus audiencias como a los nuevos sistemas informativos transmedia, ello obliga a un replanteamiento en las propuestas de comunicación y cultura organizacional Es así que como los procesos de comunicación requieren replantear sus estrategias y enfoques de gestión en los miembros que hacen parte de ella. Fortalecer dichos procesos comunicativos, es fundamental para el cumplimiento de sus objetivos corporativos, además de desarrollar habilidades comunicativas para la dirección y la coordinación de los equipos de trabajo.

¿En qué consiste?

Objetivos del programa:

Presentar herramientas, contenidos y tendencias actualizadas en comunicación y cultura organizacional, que permitan ofrecer soluciones de gestión para enfrentar los escenarios competitivos del siglo XXI.

Competencias adquiridas:
• Gestionar los procesos comunicacionales que le permiten a la organización cumplir con los valores, principios y estándares requeridos en el contexto y estructura organizacional en la que la empresa se ubica y proyecta en la sociedad.
• Relacionar de manera específica y explícita los datos o situaciones evidentes del contexto de la organización con las necesidades que el sector interno/externo a la organización presenta para desarrollar las estrategias comunicacionales requeridas.

Temas a desarrollar:
MODULO I:
ESTRUCTURA, CULTURA Y GESTIÓN
• La cultura organizacional en modelos piramidales.
• La cultura organizacional en modelos planos.
• La cultura organizacional en organizaciones red.
MODULO II:
INTELIGENCIA EMOCIONAL, LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO.
• El cambio en los modelos de liderazgo.
• Referentes de trabajo en equipo para sistemas dinámicos.
• Modernidad líquida, teoría del caos y teoría de la complejidad para modelos en red.
MODULO III:
COMUNICACIÓN Y CLIMA ORGANIZACIONAL.
• La satisfacción en el trabajo.
• Gestión de la incertidumbre.
• Gestión del logro y calidad de vida laboral.
MODULO IV:
¿CÓMO REDIRECCIONAR LA CULTURA ORGANIZACIONAL?
• ¿Cómo construir un nuevo sistema de creencias?
• ¿Cómo desarrollar estrategias para gestión del cambio cultural?

¿A quién va dirigido?

Comunicadores Sociales, Gerentes, Mercadólogo, Mercadotécnicos, miembros de equipos de Talento Humano.

Horario: Lunes y martes de 6:30p.m. a 9:30p.m.

Duración: 24 Horas

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