GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS PARA INGENIERÍA Y ÁREAS AFINES

(diplomados)

Área: Alta Gerencia y Liderazgo

Centro: Universidad de América

Modalidad: Presencial

Lugar: Bogotá D.C

Precio: $ 4.241.000

Tipo: diplomados

* Actualmente está cerrado. Sin embargo la institución abre convocatorias continuamente.
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GERENCIA DE MERCADEO Y VENTAS PARA INGENIERÍA Y ÁREAS AFINES


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Publicado el: 04-04-2019

Introducción:

La forma como se realizan los negocios en el mundo moderno, requiere que las empresas tengan claridad de los procesos críticos que conlleva el comercializar productos o servicios en medio de la agresividad de la competencia a través de redes sociales e internet y donde la tecnología avanza tan rápido que no alcanzamos a asimilar sus ventajas o desventajas. Es por esto que las empresas que realizan ventas especializadas necesitan ingenieros que posean muy buenos conocimientos técnicos pero que además hayan desarrollado las competencias necesarias para llevar a cabo con éxito un proceso comercial que se adapte a estas nuevas tecnologías.

¿En qué consiste?

Se desarrolla a partir de un enfoque flexible, abierto y participativo, donde el estudiante es el agente activo del proceso de aprendizaje y el docente es un facilitador y orientador del mismo proceso, utilizando las siguientes metodologías: 
– Cátedra-Seminario: Se dispone un porcentaje para la cátedra del docente y un porcentaje para la presentación de un tema por parte de los alumnos. Preparación previa de la exposición por parte de los estudiantes a cargo. Lectura bibliografía por parte del grupo. Los expositores entregan con antelación documento con los aspectos relevantes.
– Taller: Se expone una situación real de empresas que operan en nuestro medio. El estudiante debe poner en práctica los conceptos y herramientas sugeridas para realizar, revisar y construir un proceso y unos procedimientos que permitan potencializar la labor de ventas y facilitar la función gerencial frente al desempeño de la fuerza de ventas, bajo un proceso de indagación crítica. Se propicia un espacio interactivo, a partir de técnicas como: Video foros, trabajos grupales, lluvias de ideas, meta plan, construcción y análisis de casos, juego de simulación gerencial, etc.
– Análisis de Casos: Preparación de los casos con antelación, definición de bibliografía. Se establece las reglas del juego con la primera sesión. El estudiante debe leer cuidadosamente el caso y la bibliografía recomendada, prepararlo de acuerdo a las instrucciones del profesor. Siempre se conducirá a una discusión proactiva que recoja los apuntes más significativos formulados por los participantes, otorgando un valor agregado a la retroalimentación final.

¿A quién va dirigido?

Estudiantes y egresados de Programas de Ingeniería de las diferentes disciplinas.

Horario: Dos días a la semana: 6:00 pm a 10:00 pm

Duración: 120 Horas

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