Curso Community manager en la estrategia digital de la marca

(cursos)

Área: Mercadeo y Publicidad

Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

Modalidad: Virtual

Lugar: Cali

Precio: 1050000

Tipo: cursos

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Curso Community manager en la estrategia digital de la marca


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Publicado el: 30-08-2021

Introducción:

El mercado laboral está en constante cambio. La revolución de la información y las nuevas formas en que funciona el trabajo, a través de los entornos digitales, exige profesionales con competencias muy específicas pero de flexible adaptación. Uno de los roles más importantes en el ámbito digital es del Community Manager, profesional responsable de manejar las estrategias de las marcas a través de las redes sociales. Por ser el encargado de administrar la gestión de las marcas ante sus públicos objetivos a través del entorno digital requiere competencias estratégicas, de planeación y ejecución en tiempo en línea. Este curso está planteado como respuesta a la nueva demanda del mercado y al cómo utilizar y manejar las redes sociales como parte integral de la estrategia de una marca.

¿En qué consiste?

Objetivos del programa:

- Entender el rol del community manager como responsable del manejo de las estrategias de las marcas en las redes sociales.
- Desarrollar habilidades para la gestión de las estrategias de las marcas en entornos digitales a través de las redes sociales.
- Comprender la estrategia de la marca como resultado de una planeación estratégica vinculada con los entornos digitales.

Competencias adquiridas:
- Entender qué es una estrategia de marca y sus implicaciones en los entornos virtuales.
- Reconocer su rol como Community Manager en la estrategia de la marca.
- Comprender cómo la planeación estratégica de una marca da el lineamiento de acción de un community manager.
- Gestionar las redes sociales como parte integral de la estrategia de marca.
- Aplicar el conocimiento en la construcción de una planeación de marca en los entornos virtuales.

Temas a desarrollar:
MÓDULO I.
LAS REDES SOCIALES Y EL ROL DEL COMMUNITY MANAGER
● Presentación del curso
● Medios sociales como parte de la estrategia de la marca.
● Redes sociales en Colombia y tendencias globales.
● El rol del Community Manager.
● Perfil y funciones específicas del responsable de la comunidad online.
● Autoevaluación de las habilidades necesarias para el trabajo como CM.
● Oportunidades laborales para CM en Colombia.
MÓDULO II.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA MARCA EN ENTORNOS DIGITALES
● Diagnósticos del entorno digital
● Investigación de públicos objetivos en entornos digitales
● Tendencias de consumo digital
● Análisis de oportunidades y plan de estratégico de marca.
● Las características los medios sociales.
● Herramientas de apoyo.
MÓDULO III.
DISEÑO DE LA ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES.
● Los primeros pasos de un Community Manager.
● Diseño de la estrategia de marca en las redes sociales.
● ¿Como evaluar una campaña exitosa?
MÓDULO IV:
ESTRATEGIAS EN REDES SOCIALES
Facebook para Community Managers
● Diferencias entre perfil, fanpage y grupos.
● Arquitectura de Facebook Fan Page.
● ¿Cómo generar publicaciones con alto nivel de Engagment?
● Herramientas de apoyo Facebook
● Herramientas para la generación de contenidos (on line y desktop)
● Planilla de actividades semanales y establecimiento de objetivos.
● Aplicaciones en Facebook.
● Publicidad básica en Facebook.
● Manejo de Facebook Business
● Creación del cupón de descuento para los fans
● Tendencias en páginas de Facebook y casos exitosos.
● Estadísticas y KPI
● Preparación de los imágenes para Facebook en Canvas
● Medición de resultados KPI y estadísticas en Facebook.
● Herramientas de apoyo.
● Avance proyecto personal
Twitter
● Arquitectura de Twitter.
● Para que se usa Twitter?
● Twitter como el servicio del cliente.
● Twitter como generador de ideas.
● Monitoreo.
● Importancia de los influencers
● Herramientas de apoyo.
● Estadísticas en Twitter.
● Publicidad en Twitter.
● HootSuite.com
Linkedin
● Linkedin y marca personal.
● Creación del perfil personal o de la empresa
● Establecimiento de los objetivos de la semana
● Búsqueda de las oportunidades laborales y B2B
● Linkedin como herramienta para el sector B2B (business to business).
● Métricas de gestión
Instagram.
● Instagram personal y para los negocios.
● Arquitectura de Instagram.
● ¿Para quién sirve Instagram?
● Marca personal en Instagram
● Monitoreo y estadísticas.
● Importancia de los influencers.
● Herramientas de apoyo.
● Plan de contenidos.
● Publicidad en Instagram.
● Instagram y Whatsapp como herramientas complementarias de e-commerce small business.
Tik Tok
● Las características de Tik Tok
● Introducción para creación de contenido
● Importancia y beneficios del uso de TIK TOK para interacción
● Métricas de gestión
Youtube
● Creación del perfil
● Importancia de video marketing con Youtube.
● El poder de los virales.
● Creación del video interactivo.
● Introducción para publicidad en Youtube.
● Optimización SMO
● Creación de metaetiquetas en Youtube.
● Métricas de gestión
● Video ads
Pinterest
● Las características de Pinterest
● Creación de estilo de vida en Pinterest.
● Creación del perfil para la empresa
● Establecimiento de los objetivos de la semana
● Herramienta de apoyo para e-commerce internacional
● Métricas de gestión
Spotify
● Las características de Spotify
● Introducción para creación de contenidos Podcast y Branding Playlist
● Integración de Spotify como estrategia publicitaria
● Metricas de gestión
MÓDULO V:
EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE MARCA EN LAS REDES SOCIALES
● Estrategia integrada en las redes sociales
● KPI de las redes
● Tácticas para mejorar presencia y posicionamiento en las redes sociales
● Manejo de reputación de marca y legislación.

¿A quién va dirigido?

Publicistas, mercadólogos, administradores, comunicadores, ingenieros, y otras profesiones interesados en la gestión de las marcas a través de las redes sociales.

Horario: Martes a viernes 6:30 a 9:30 p.m. y sábados 8:00 a 2:00 p.m.

Duración: 60 Horas

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