Diplomado Aprendizaje basado en problemas y proyectos (ABP) y su aplicación en escenarios educativos presenciales y virtuales

(conferencias)

Área: Educación y Pedagogía

Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

Modalidad: Virtual

Lugar: Cali

Precio:

Tipo: conferencias

* Actualmente está cerrado. Sin embargo la institución abre convocatorias continuamente.
Si desea más información y que la institución te contacte, llene el formulario y la institución se comunicará pronto.

solicitar información

Diplomado Aprendizaje basado en problemas y proyectos (ABP) y su aplicación en escenarios educativos presenciales y virtuales


Selecciona:
Digita:
Selecciona:
Digita:
Verificación antispam, para saber si eres una persona:
Al hacer clic en el botón aceptar reconozco que he leído y acepto el Aviso Legal, la Política de privacidad y el Manual de tratamiento de datos personales de Universia, así como la comunicación directa, por cualquier medio, ya sea para fines académicos o comerciales, por parte de Universa y Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili.

Publicado el: 17-03-2021

Introducción:

El diplomado internacional ABP (Problemas y Proyectos) y su aplicación en escenarios educativos presenciales y virtuales es una invitación para docentes de educación básica, media y universitaria, interesados en renovar sus prácticas pedagógicas y asumir el reto de propender por una enseñanza de calidad, produciendo efectivamente aprendizajes. Cabe destacar que este programa cuenta con el respaldo y auspicio de la PAN-PBL Association of PBL and Active Learning (http://www.panpbl.org/?lang=es) y de la Universidad de Tarapacá (Arica, Chile), lo que favorece a sus miembros y asociados con descuentos especiales.

¿En qué consiste?

Si tenemos en cuenta que la enseñanza de calidad es aquella que produce efectivamente aprendizajes, debemos afirmar que quien asume la tarea de enseñar en la universidad -o en cualquier otra institución educativa-, no solo tendría que haber desarrollado aquellas competencias que pretende que sus estudiantes desarrollen, sino que necesitaría además tener mucha claridad sobre cómo aprendemos los seres humanos en general, cómo aprenden los adolescentes en particular y cómo se evidencia el aprendizaje cuando éste supone el desarrollo de competencias. Todo ello porque tendrá que diseñar cursos, procesos y actividades que den por resultado el aprendizaje y el desarrollo de las competencias en sus estudiantes.


En tal sentido, las estrategias didácticas que propenden por el logro de aprendizajes activos, colaborativos, interactivos y significativos, sin importar si el escenario educativo es presencial, virtual o híbrido, nos aproximan a esa enseñanza de calidad y a garantizar más y mejores aprendizajes en nuestros estudiantes, presentándoles experiencias formativas motivacionales, retadoras y movilizadoras. El ABP (problemas y proyectos) es una de tales didácticas contemporáneas que, adicionalmente, permiten aprendizajes contextualizados y la flexibilización en el diseño de escenarios educativos sin importar la modalidad de interacción.
Por consiguiente, el diplomado internacional ABP (Problemas y Proyectos) y su aplicación en escenarios educativos presenciales y virtuales es una invitación para docentes de educación básica, media y universitaria, interesados en renovar sus prácticas pedagógicas y asumir el reto de propender por una enseñanza de calidad, produciendo efectivamente aprendizajes. Cabe destacar que este programa cuenta con el respaldo y auspicio de la PAN-PBL Association of PBL and Active Learning (http://www.panpbl.org/?lang=es) y de la Universidad de Tarapacá (Arica, Chile), lo que favorece a sus miembros y asociados con descuentos especiales.

¿A quién va dirigido?

Horario:

Duración: 120 horas

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +