Colombia, Home

Universidad de La Sabana - Virtual

"Vigilada Mineducación"

(Virtual)

Maestría en enfermería

La Maestría en Enfermería de la Universidad de La Sabana fue creada para atender las necesidades de los profesionales de Enfermería de Colombia y América Latina que requieren consolidar su formación disciplinar, en investigación y gestión del cuidado. Se diferencia de los otros programas que se ofertan, por su enfoque hacia el conocimiento disciplinar de enfermería, enfatizando en el cuidado de las personas (individuo, familias y grupos de la comunidad), según sus necesidades, en sus experiencias de salud (salud, enfermedad y muerte), con contenido humanístico propio de la Universidad, orientación persistente y cuidadosa de la investigación hacia el cuidado y los referentes teóricos disciplinares con aplicación en la práctica asistencial, gerencial, investigativa y docente.


SNIES:106834
Registro calificado:Resolución 004110 del 13 de marzo de 2018, Vigencia 7 años
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Maestría
Título otorgado:Magíster en Enfermería
Modalidad:Virtual
Duración:5 semestres
Créditos:55

La calidad de los docentes con altas titulaciones, el respaldo de la acreditación de la Universidad y del programa de maestría en modalidad presencial, dan muestra del empeño que se tiene para que la modalidad virtual cumpla con los estándares que la lleven a ser reconocida a nivel nacional e internacional.


PERFIL DEL GRADUADO

El graduado del Programa de Maestría en Enfermería será capaz de:

  • Contribuir al desarrollo disciplinar de enfermería a través de la generación y validación de resultados de investigación que aporten al conocimiento y crecimiento de la ciencia de enfermería.
  • Proponer y desarrollar investigaciones que promuevan el mejoramiento de la práctica del cuidado de enfermería y de la atención de salud de las personas, familia y grupos teniendo en cuenta el contexto en que se encuentren.
  • Participar en investigaciones de carácter multiprofesional o interdisciplinario que promuevan la solución de problemas prioritarios de salud.
  • Publicar en revistas científicas material derivado de la investigación relacionada con su área de interés.
  • Desarrollar y coordinar el cuidado de enfermería en contextos institucionales, comunitarios o de práctica profesional, aplicando modelos innovadores de gestión del cuidado, el conocimiento producido por la disciplina de enfermería y por otras disciplinas, que orienten los procesos de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y recuperación del estado de salud.
  • Manejar las Tecnologías de Información y la Comunicación que son relevantes para el ejercicio avanzado de la enfermería, con el fin de evidenciar un desempeño adecuado a las demandas de la sociedad del conocimiento y posicionarse de manera estratégica en el mercado laboral y profesional, a partir del desarrollo de las competencias digitales e informacionales que fomenta el programa.

solicitar información