nada

Orientación vocacional

Noviembre llegará con Fontanar Fest: una nueva experiencia gastronómica resultado de un proyecto de responsabilidad social empresarial

Publicado, 02-11-2021

Del 4 al 20 de noviembre, Fontanar Centro Comercial, con el apoyo de INNpulsa y su programa CEmprende, la Universidad de la Sabana, la Universidad Agraria de Colombia y Credibanco, formará a 25 jóvenes emprendedores, entre los 18 y 25 años, en el sector gastronómico para apoyarlos en el proceso de formación profesional de sus emprendimientos.

Noviembre llegará con Fontanar Fest: una nueva experiencia gastronómica resultado de un proyecto de responsabilidad social empresarial

El 4 y 5, y 11 y 12 de diciembre, serán presentados los emprendimientos gastronómicos provenientes del proceso de formación para deleitar a los visitantes de Fontanar Centro Comercial con la mayor experiencia gastronómica de la zona, la cuál llevará por nombre Fontanar Food Fest.

Chía, octubre del 2021. El último año ha estado marcado por un sin fin de cambios causados por los altibajos del coronavirus, ocasionando, entre otras cosas, cierres y cuarentenas preventivas. Esto hizo que varios sectores económicos se vieran afectados, dando paso a una de las mayores retracciones de la economía mundial, y la transformación de cientos de industrias alrededor del mundo.

Entre ellas, la industria gastronómica fue una de las primeras en verse afectada, cuando restaurantes y establecimientos gastronómicos tuvieron que cerrar sus puertas de cara a sus clientes. Esto llevó a que, según cifras del DANE, en el 2020 se viera un decrecimiento del 44% en sus ingresos totales, y una disminución de los salarios del 15,2%, en comparación con 2019, significando la pérdida de aproximadamente 320.000 empleos directos de acuerdo a la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres).

Sin embargo, 2021 marcó el repunte de las industrias tras el inició de la reactivación económica. De acuerdo a la Alcaldía de Bogotá, éste sector, a lo largo del año, ha creado más de 150.000 empleos, experimentando casi un 81% de crecimiento en ventas. En ese contexto es que Fontanar Centro Comercial le ha dado vida a Fontanar Food Fest, un programa de responsabilidad social empresarial que busca apoyar al sector en su proceso de reactivación apoyándo a emprendedores en su proceso de formación en torno a la industria.

“Sabemos la gran oportunidad que la gastronomía significa para cientos de emprendedores, por eso queremos apoyarlos en sus procesos de reactivación económica y promoverlos de tal manera que puedan no solo formalizar sus negocios sino contar con una plataforma de visibilización importante en nuestro centro comercial, contando con un mercado maduro que, con toda seguridad, tendrá grandes resultados para sus negocios”, aseguró Andrea Sierra, Gerente de Fontanar Centro Comercial.

Así, desde Fontanar Centro Comercial se escogerán 25 emprendimientos de jóvenes entre los 18 y 25 años para apoyarlos con un proceso de formación y, así, llevar a otro nivel su emprendimiento. Los interesados en participar, además de encontrarse entre las edades anteriormente mencionadas, deberán tener un emprendimiento que esté vigente comercialmente y que se caracterice por tener un componente social. El proyecto, además, contará con el apoyo de INNpulsa y su programa CEmprende, la Universidad de la Sabana, la Universidad Agraria de Colombia y Credibanco,

“Nos unimos con 3 grandes instituciones para hacer de este sueño una realidad. Así, la Universidad de la Sabana, de la mano de INNpulsa y su programa CEmprende, y la Universidad Agraria de Colombia, brindarán apoyo con la formación virtual de los jóvenes emprendedores, y Credibanco con una iniciativa de negocios abiertos otorgando a los emprendedores datáfonos para así tener acceso a diferentes medios de pago, tanto en la feria como en su vida empresarial. Desde Fontanar brindaremos apoyo con la creación y dirección del programa, así como la disposición de toda nuestra infraestructura para la ejecución de la feria e intervención en el lanzamiento y clausura de la etapa de formación”, explicó la Gerente de Fontanar.

El proceso de educación durará 15 días, a partir del 4 hasta el 20 de noviembre, en los cuáles los emprendedores podrán recibir formación en diferentes temas, como los comerciales y de mercadeo, desarrollo de producto, producción de alimentos, entre otros. Una vez culminado el proceso, los próximos 4 y 5, y 11 y 12 de diciembre, serán presentados los emprendimientos gastronómicos que se gradúen del proceso de formación en una feria, que no tendrá costo, diseñada para ellos.

“Con el Fontanar Food Fest queremos rendir homenaje a esos emprendedores que superaron el proceso de formación y que necesitan de un espacio seguro para dar a conocer sus emprendimientos. De esta manera, desde Fontanar daremos vida a la primera feria gastronómica celebrada en nuestras instalaciones para que puedan visibilizar sus emprendiomientos y culminar de manera exitosa su proceso de formación. Además, a dos de los estudiantes más destacados del programa, les ofreceremos un espacio en el centro comercial de manera gratuita durante un mes.”

De esta manera, Fontanar Centro Comercial quiere seguir posicionándose como un ente socialmente responsable, mientras sigue aportando positivamente al crecimiento del país y de su entorno.

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +