La creatividad en la generación de contenido digital se ha convertido actualmente en un elemento clave para las marcas. Conocer a quién dirigir la información (buyer persona), lo que le interesa y qué vamos a decir, permite lograr atraerlos, convertirlos en leads (contactos que nos han dejado sus datos a través de una de nuestras landing pages a cambio de un contenido de su interés), creando lazos entre el usuario y los productos de la marca. Por eso es importante crear contenido único agregando valor, llamando la atención a clientes actuales y potenciales. Este diplomado a través de las bases de creatividad, elementos claves del contenido digital (formatos, narrativas, Insigth & Storytelling, Big Ideas & Storydoing entre otros)
¿En qué consiste?
Objetivos del programa
Desarrollar contenidos digitales transmedia altamente creativos que permitan potencializar los valores y generar experiencias de usuario, construcción, posicionamiento de marcas en un entorno altamente competitivo haciendo uso del Design Thinking como proceso proyectual y creativo.
Competencias adquiridas
● Idear, desarrollar y prototipar contenidos digitales transmedia altamente creativos, con el fin de generar experiencia de usuario y marca, a partir del uso del Design Thinking como proceso proyectual y creativo.
● Formular y desarrollar contenidos de marca bajo el concepto de Branded Content y narrativas transmedia para posicionar marcas en mercados altamente competitivos
Temas a desarrollar
Temas a desarrollar
Módulo I
Hipermedia visual: Introducción a la comunicación gráfica y a los elementos básicos de la hipermedia: la imagen y el video.
● Fundamentos para su creación, edición y composición de contenidos digitales.
● Introducción a herramientas gráficas: técnicas de bocetación y representación, mediadas por herramientas de edición de imagen y formas digitales.
● Fotocomposición digital (fotografía y video): edición desde material fotográfico hasta videos cortos.
● Animación y motion graphics: presentación de conceptos básicos de animación digital. Animaciones tipo motion graphics para la graficación de contenidos audiovisuales.
Módulo II
Bases del contenido digital
● Formatos digitales para la generación de contenido (imágenes, videos, audios, textos, aplicaciones, portales, softwares, videojuegos, blogs, redes sociales, entre otros.
● Socialmedia.
● Users experience-UX
Módulo III
Creatividad
● Componentes de la creatividad.
● El pensamiento divergente.
● La creatividad y la innovación.
● Design Thinking como proceso proyectual y creativo.
Módulo IV
Desarrollo del contenido creativo digital
● Narrativas transmedia.
● Creatividad y Redacción.
● Insigth & Storytelling.
● Big Ideas & Storydoing.
● Definición del Branded Content.
● Branded Content, del enfoque “push” al “pull”
● Desarrollo de contenido creativo digital transmedia, implementación de experiencia de usuario UX.
● Co creatividad – desarrollo de contenidos y creatividad con el consumidor.