Branding, diseño y gestión de marca

(diplomados)

Área: Administración y Negocios

Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

Modalidad: Presencial

Lugar: Cali

Precio: $1.800.000.oo

Tipo: diplomados

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Branding, diseño y gestión de marca


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Publicado el: 23-05-2018

Introducción:

Por encima de sus funciones de identificador la Marca tiene implícito un compromiso de calidad permanente y una garantía de autenticidad, origen y seguridad. En su aspecto estratégico es un símbolo memorizante que identifica a la empresa y al producto, por otro lado se asocia a los aspectos cualitativos vinculados a lo que simboliza.

¿En qué consiste?

De acuerdo a esto y de frente al mundo altamente competitivo que  enfrentan las empresas de cualquier índole, es menester de sus asesores en comunicación gráfica, publicitaria y organizacional  encarar la implementación de una estrategia efectiva que construya marcas altamente carismáticas, en función de sus atributos generales como "nombre" (la imagen de la empresa se diversifica y extiende amparando sus productos y servicios), "personalidad" (la marca como el nombre de una persona líder en su especialidad), "origen" (como valor añadido de la marca) y "tradición o vanguardia".

Objetivos del programa

  • Entender el branding como la comunicación de la organización del Siglo XXI, con base en la identidad entendida como la estructuración de realidades y prospectiva de escenarios.
  • Aplicar los modelos y teoría en branding, para tomar decisiones exitosas en la administración. 
  • Entender el proceso de creación de marcas y el manejo eficiente de las más modernas herramientas del diseño.
  • Conocer los fundamentales de la cultura corporativa en innovación a través de metodologías actuales.
  • Formular por medio de planes de comunicación la divulgación y apropiación del branding a nivel interno y externo.

Competencias adquiridas 

  • Competencia valorativa: reconoce los fundamentos de la construcción de marcas y su percepción, los cuales articula con conocimientos adquiridos en construcción de mensajes que posicionan las marcas.

  • Competencia cognitiva: desarrolla propuestas basadas en la organización visual, como resultado del aprendizaje en situaciones simuladas.

  • Competencia comunicativa: distingue las características y propiedades de los componentes de la imagen y su carácter comunicativo, los cuales integra como sistema de construcción de imagen hacia las audiencias.

¿A quién va dirigido?

Gerentes de marca, Directores de Mercadeo, Gerentes de Empresa, Diseñadores Gráficos, Comunicadores, Publicistas y profesionales que tienen bajo su responsabilidad el desarrollo táctico, estratégico y promocional de productos y/o servicios. 

Horario: Martes, jueves de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados 8:00 a.m.- 12:00 m

Duración: 90 horas.

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