Área: Administración y Negocios
Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili
Modalidad: Presencial
Lugar: Cali
Precio: $ 380.000.oo
Tipo: cursos
Herramientas para la toma de decisiones en la gestión.
La toma de decisiones en el campo de la gestión empresarial se considera como un elemento clave en el desarrollo de la competitividad empresarial, por tanto los líderes buscan apropiarse de herramientas de apoyo para generar un proceso adecuado de toma de decisiones, en un entorno organizacional cada vez más dinámico, donde el contexto muestra el comportamiento de múltiples factores que surgen y en muchas ocasiones no se conoce cómo controlar.
Por otro lado, la toma de decisiones está considerando hoy en día la
participación de más de un tipo de actor en los procesos de gestión, es por
esto que la toma de decisiones ha tomado una dimensión multidisciplinar, en
donde diferentes perspectivas con intereses diferentes se encuentran en el
proceso del análisis y generación de alternativas de decisión.
Por esta razón, el curso ofrece la identificación y desarrollo de
diferentes herramientas cualitativas y cuantitativas de apoyo
en la toma de decisiones, que buscan que el líder (o decisor) pueda apropiarse
mejor de cada contexto dinámico y finalmente considere cada factor, criterio y
alternativa posible, desde un panorama integral.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
· Aplicar diferentes
herramientas que apoyen la toma de decisiones en los procesos de gestión.
· Integrar
herramientas cualitativas y cuantitativas que apoyen la tome de decisiones en
cualquier tipo de gestión.
COMPETENCIAS ADQUIRIDOS
·
Clasificar los tipos de decisiones y el uso de herramientas cualitativas
y cuantitativas en apoyo a la gestión de los procesos.
·
Aprender acerca de la interrelación de decisiones de índole
cualitativa con lo cuantitativo por medio de técnicas multicriterio.
·
Identificar la pertinencia de las herramientas de apoyo a la toma de
decisiones, dependiendo de cada contexto de gestión.
Todo tipo de empresas y profesionales. Directivos, líderes de
procesos, departamentos y secciones. Empleados interesados en conocer en
detalle la importancia del uso de diferentes herramientas de apoyo en la toma
de decisiones.
Horario: Viernes de 6:30 - 9:30 pm y sábados de 8:00am - 1:00pm
Duración: 24 Horas.