E - commerce y modelos de negocio de la mano de los líderes digitales

(cursos)

Área: Administración y Negocios

Centro: Universidad Autónoma de Occidente - Campus Valle de Lili

Modalidad: Presencial

Lugar: Cali

Precio: $650.000

Tipo: cursos

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E - commerce y modelos de negocio de la mano de los líderes digitales


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Publicado el: 10-05-2021

Introducción:

En el 2020 la gran mayoría de empresas se dieron cuenta de la enorme importancia de implementar plataformas de E-Commerce para afrontar los efectos de la pandemia y no quedarse atrás en los procesos de transformación digital que se necesitaban para enfrentarse al que para muchas de ellas era un nuevo modelo de negocio.

¿En qué consiste?

Objetivos del programa:
Entender cómo la transformación digital, aplicada desde los fundamentos de la empresa y bajo la misión y la visión de sus propietarios, es la mejor forma de afrontar el comercio electrónico bajo los enormes cambios que sufrirá la economía local, nacional y global luego de que se inicie la reactivación económica.

Competencias adquiridas:
• Generar un entendimiento de la transformación digital y cuáles son sus pasos para lograrla con éxito.
• Conocer los pasos previos a cualquier proceso de transformación digital en las empresas.
• Conocimiento de las diferentes plataformas de E-Commerce, sus diferencias y sus ventajas entre cada una.
• Cómo preparar las marcas y los productos para enfrentarse a una plataforma de E-Commerce.
• Entender los conceptos técnicos del montaje de una plataforma de E-Commerce, adaptados a casos reales.
• Interpretar y analizar las métricas que arrojan las plataformas de E-Commerce para realizar las mediciones y ajustes necesarios para lograr el éxito comercial.

Temas a desarrollar
MÓDULO I.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL

• Historia y entendimiento de la transformación digital
• ¿Está mi empresa preparada para la transformación digital?
• Herramientas de posicionamiento y análisis previos a la Transformación Digital.
• Big Data y Small Data aplicados al E-Commerce.
• Cómo preparar tu empresa y a tus colaboradores para afrontar la Transformación Digital.
MÓDULO II
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PLATAFORMAS E-COMMERCE
• Estructuración del catálogo de productos
• Creación de contenidos para E-Commerce
• Fotografía para el E-Commerce
• Creación de nombres comerciales para E-Commerce
• Plataformas de E-Commerce. Cuáles son y qué ventajas tienen.
• Estructuración de promociones para E-Commerce.
MÓDULO III
E-COMMERCE
• Modelos de negocios en Internet
• Implementación de las plataformas de E-Commerce
• Google Shopping
• Métricas para el comercio electrónico
• Pasarelas de pago

¿A quién va dirigido?

Pequeños, medianos y grandes empresarios que están considerando implementar procesos de transformación digital en sus empresas o aquellos que han venido trabajando en ello y se han encontrado con barreras tecnológicas propias, del mercado o de sus usuarios y que desean sortearlas para lograr con éxito la transición de las ventas tradicionales al E-Commerce.

Profesionales y técnicos encargados del área de mercadeo de las grandes, medianas y pequeñas empresas, responsables del área digital en la implementación de herramientas de E-Commerce para expandir su cobertura y aumentar las ventas.

Horario: Martes y jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Duración: 36 Horas

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