Colombia, Home

Universidad Tecnológica de Bolívar

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Marketing y Transformación Digital

Realizar el pregrado en Marketing y Transformación Digital en la UTB te dará las herramientas para diseñar y ofertar soluciones con propuestas que representen una ventaja competitiva para satisfacer necesidades específicas de los clientes potenciales.


SNIES:116065
Registro calificado:Resolución No. 009745 del 16 de junio de 2023
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional
Título otorgado:Profesional en Marketing y Transformación Digital
Modalidad:Presencial
Duración:8 semestres
Podrás fortalecer la adaptación tecnológica a partir del neuromarketing, el diseño UX y UI, la inteligencia de negocios, Big Data y contribuir a la rentabilidad y sostenibilidad financiera a partir de la implementación de tecnologías disruptivas.

Es necesario analizar las necesidades de formación que tiene Colombia y particularmente en la Región Caribe en el área de Marketing y Transformación digital, iniciando por considerar los retos y desafíos que enfrentan los empresarios, profesionales y emprendedores del país frente a la actualización de conocimientos que les permita competir en contextos cada vez más complejos generados por la cuarta revolución industrial, donde la tecnología y la innovación se transforman en claves para la supervivencia, rentabilidad, sostenibilidad y desarrollo de las organizaciones. Por lo tanto, el conocimiento y las habilidades asociadas a las Ciencias Administrativas y en particular marketing deben ser producto de una formación interdisciplinaria con la transformación digital, soportada por las tecnologías del entorno digital, administración, estadística, economía y finanzas.

Objetivos de estudio

  • Analizar el entorno internacional de los negocios y contribuir al proceso de direccionamiento de las organizaciones frente al fenómeno de los negocios y transformación digital.
  • Profundizar y desarrollar habilidades que le permitan un análisis profundo en Marketing Digital, Comportamiento del Consumidor, Branding, Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos, Analítica en Marketing e Inteligencia Artificial para la toma de decisiones en Marketing.
  • Comprender la relación entre actores sociales y económicos del entorno internacional para liderar iniciativas empresariales que aporten al desarrollo de la Región Caribe Colombiana y del país.
  • Articular los conceptos de la Ciencias Administrativas y en particular del Área de Marketing Digital con la identificación y desarrollo de Ventajas Competitivas Sostenidas para las organizaciones.

Perfil del egresado

El Profesional en Marketing y Transformación digital se formará con sólidas competencias para analizar el entorno internacional de los negocios y contribuir en el direccionamiento estratégico de las organizaciones frente al fenómeno de la globalización, liderando iniciativas empresariales a partir de la articulación de conceptos de las ciencias administrativas y el marketing digital con la identificación y desarrollo de ventajas competitivas sostenibles para las organizaciones.

El egresado del programa de Marketing y Transformación Digital podrá:

  • Diseñar, liderar e implementar procesos de Transformación Digital
  • Analizar el entorno de la organización desde una mirada interdisciplinar
  • Liderar estrategias de Marketing y Transformación digital
  • Diseñar planes de marketing y experiencias de servicio online, offline
  • Optimizar los recursos online y offline


AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +