Colombia, Home

Universidad Tecnológica de Bolívar

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Ingeniería Mecánica

El Programa de Ingeniería Mecánica (SNIES 20216) de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) desarrolla Ingenieros al servicio del país desde Cartagena. Nuestro Programa cuenta con una experiencia de más de 40 años, siempre buscando la excelencia en docencia, investigación y servicio empresarial. Fue re-acreditado con acreditación de alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional para los próximos seis años desde Diciembre del 2010.


SNIES:20216
Registro calificado:Resolución No. 131 de 16 de Enero de 2016 .
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Profesional
Título otorgado:Ingeniero Mecánico

Un estudiante interesado en el conocimiento de las ciencias exactas, que desee aplicarlas para la transformación de materia, energía y recursos disponibles produciendo trabajo útil, es el aspirante típico a esta carrera.

Los Ingenieros Mecánicos son, en general, individuos con competencias y habilidades especialmente capacitados para el diseño de maquinaria y procesos de manufactura, conocedores de la ciencia de materiales y preparados para el análisis de sistemas térmicos, hidráulicos y electromecánicos.

Nuestro Programa incluye formación Teórico-Práctica y brinda al estudiante la posibilidad de vincularse desde tempranos semestres a los grupos de investigación en Energías y en Materiales y Estructuras, disponibles entre sus docentes.

Si te interesa saber cómo funciona y cómo se construyen artefactos y maquinarias, o integrarte al sector productivo emresarial, o iniciar tu propia empresa y generar productos innovadores, ésta es la carrera que necesitas.

Alta calidad académica

El reconocimiento de Alta Calidad Académica es otorgado por el Estado colombiano a través del Ministerios de Educación Superior, aquellos programas de educación superior que se postulan voluntariamente. El programa de Ingeniería Mecánica de la UTB posee este reconocimiento desde el año 2006.

Perfil del Egresado

Nuestros graduandos son Ingenieros con capacidad crítica y e investigativa, con criterio responsable y con actitud flexible ante los cambios tecnológicos, auto-actualizables, y capaces de auto-aprender, con habilidad en el Ingles como segunda lengua y formados para conocer los principios físicos del funcionamiento de maquinarias y equipos tales como les presentes en los entornos productivos. Altamente caaces de soportar cargas de trabajo y eficientes en la generación de resultdos. Formados con una alta valoración hacia lo social y capaces de desarrollar buenas relaciones humanas.

Nuestros graduandos pueden ubicarse en el sector manufacturero, o de servicios, en las empresas e instituciones del estado o en sus propias empresas ocupando cargos como:

  • Ingeniero Jefe
  • Ingeniero de Producción
  • Gerente de Proyecto
  • Ingeniero de Planta
  • Ingeniero de Mantenimiento
  • Investigador
  • Ingeniero de calidad
  • Supervisor de ahorro Energético
  • Gerente General.

solicitar información