Colombia, | Home

Universidad Santiago de Cali - Virtual

"Vigilada Mineducación"

(Virtual)

Especialización en Gerencia Logística Integral

La Especialización en Gerencia Logística Integral es 100% virtual, todo el contenido académico y la interacción con los demás estudiantes, profesores y directivos, se realiza a través de la plataforma virtual (LMS) de la Universidad.


SNIES:101971
Registro calificado:Res. No. 11128 septiembre 11 de 2012
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización
Título otorgado:Especialista en Gerencia en Logística integral
Duración:2 Semestres
La finalidad de la Especialización es fortalecer y profundizar las capacidades del profesional para gerenciar eficientemente y con responsabilidad social los procesos logísticos de las empresas o entidades de la región, el país, y a nivel internacional.

En cuanto a las competencias a desarrollar tenemos: Analizar el proceso de compras desde una perspectiva estratégica para la formulación de planes y proyectos que permitan implementar técnicas modernas para integren la gestión de compras y sus subprocesos, como también desarrollar las acciones y la utilización de herramientas administrativas para la toma de decisiones.

Determinar los elementos necesarios para un adecuado manejo de materiales de acuerdo con los recursos disponibles de la empresa. Establecer la política óptima de inventarios de acuerdo con el direccionamiento estratégico de la empresa.

Establecer la política optima de almacenamiento de acuerdo con el direccionamiento estratégico de la empresa. Conocer el manejo efectivo de las variables y diferentes medios del transporte de carga en el uso y aplicación de las herramientas que contribuyen a simplificar la red logística del transporte y distribución de mercancía a nivel nacional e internacional.

Elaborar planes estratégicos, tácticos y operativos logísticos de acuerdo con el direccionamiento estratégico de la empresa.

Aplicar las herramientas de Comercio Electrónico en los Negocios Internacionales. Identificar los elementos del costo que actúan en cada uno de los procesos de la cadena de abastecimiento. Determinar la relación costo beneficios en los procesos actuales de la cadena de abastecimiento y recomendando alternativas de mejoramiento con incidencias económicos positivas.

solicitar información