Colombia, Home

Universidad Tecnológica de Bolívar

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Especialización en Gerencia de Producción y Calidad

La Universidad Tecnológica de Bolívar ha desarrollado un posgrado de Especialización en Gerencia de Producción y Calidad, focalizando la formación de profesionales altamente competitivos en el área, para el desarrollo de la ciudad de Cartagena, la región Caribe y Colombia. Propósitos generales y específicos que orientan la formación con el presente programa se busca ampliar y profundizar la visión de la producción de bienes y servicios en el contexto de una organización para la calidad.


SNIES:20243
Registro calificado:Resolución No. 98261 de 31 Julio de 2013. Vigencia 7 años.
Nivel de formación:Posgrado
Tipo de formación:Especialización
Título otorgado:Especialista en Gerencia de Producción y Calidad
Duración:2 semestres

Perfil Profesional

La complejidad del mundo empresarial y de las organizaciones y los retos contemporáneos que plantea la formación del especialista en Gerencia de Producción y Calidad, encuentran en esta especialización una opción teórico-práctica y concreta para facilitar la formación e integración de las competencias cognitivas, tanto de carácter simple y como las más complejas y socio afectivas que se requieren para actuar con plena responsabilidad en la gestión estratégica y operativa de la producción y la calidad.
El Especialista en Gerencia de Producción y Calidad será un profesional con sólidos conocimientos en las áreas de producción y calidad; con cualidades para planear, dirigir y controlar los procesos productivos y contribuir al mejoramiento de la productividad y competitividad de las organizaciones. Estará capacitado para:

  • Participar y/o dirigir procesos de planeación estratégica corporativa que permita diseñar, implementar y evaluar la forma como la organización se concibe, visiona y estructura para enfrentar con éxito los cambios y retos de la sociedad y el mercado en que actúa. 
  • Planear, programar, dirigir y controlar sistemas de producción de bienes y servicios mediante la aplicación de los principios, métodos y técnicas de la administración, estadística e ingeniería de operaciones.
  • Diseñar, implementar, controlar y mejorar sistemas de gestión de la calidad mediante la utilización de principios, métodos y herramientas de la ingeniería, estadística y administración que posibiliten el logro de las metas y objetivos empresariales y la satisfacción de los clientes y demás partes interesadas.
  • Identificar, estructurar y ejecutar proyectos de mejora en los procesos de realización y/o de prestación de servicios dentro del costo, plazo y calidad requeridos; por cuanto es el aporte de una gerencia de proyectos exitosa, la que le permite a las organizaciones su desarrollo, crecimiento y permanencia en el mercado. 
  • Realizar asesorías y consultorías en áreas de producción, operaciones y calidad. 


Perfil Ocupacional

Por su formación el Especialista en Gerencia de Producción  y Calidad podrá desempeñarse en empresas industriales, comerciales y de servicios, en cargos tales como: Gerente de Producción,  Director de Planificación y Control de la Producción, Director de Operaciones, Director del Sistema de Gestión de Calidad, Director del Departamento de Organización y Métodos, Superintendente de Planta, Asesor y Consultor en las áreas de producción y gestión de calidad.

solicitar información