Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Libre - Seccional Barranquilla

"Vigilada Mineducación"

Programa Tutorías


Es un servicio Educativo prestado por la Universidad Libre en todas sus seccionales, dirigidas a sus estudiantes como práctica pedagógica, con el fin de apoyar y orientar en sus procesos de formación integral, así como estimular el desarrollo de habilidades para alcanzar una ganancia en el aprendizaje de su disciplina. Está dirigida a potenciar las capacidades de los estudiantes y fortalecer las debilidades surgidas en los proceso de aprendizaje.

- Facilitar el proceso de integración de los tutoriados a la vida universitaria y a su facultad.
- Asesorar al estudiante para la toma de decisiones con respecto a las opciones de formación académica que brinda la Universidad.
- Promover en el tutoriado la autonomía intelectual y la formación de criterios que contribuyan a su independencia para el aprendizaje.
- Apoyar el estudiante en la identificación temprana de las dificultades que se presentan en el transcurso de sus estudios y buscar con él, las posibles soluciones que contribuyan a disminuir las tasas de mortalidad y deserción o la redefinición de su elección profesional.
- Respetar las diferencias individuales y potenciar las fortalezas de los tutoriados.
- Fomentar el uso racional por parte de los estudiantes de todos los recursos que brinda la Universidad para la formación tanto académica como profesional.
- Contribuir al proceso de consolidación y auto-evaluación del proyecto educativo de la Universidad y de cada unidad académica en particular.
- Apoyar a los tutoriados en el desarrollo de sus propias estrategias de aprendizaje.

solicitar información