Colombia, . Inicio   Universidad Icesi

Universidad Icesi

"Vigilada Mineducación"

Financiación

Publicado el: 17-04--2012

Los aspirantes que realizaron el proceso de inscripción en línea, podrán pagar el valor de la matricula a través de la página, utilizando la tarjeta debito de cuenta corriente o de ahorros.

•Pago de contado: Puede pagar el valor de la matrícula en efectivo, cheque de gerencia o cheque empresarial girado a la Universidad Icesi, mediante consignación en las oficinas de DAVIVIENDA, BANCOLOMBIA, BANCO DE OCCIDENTE y BANCO SANTANDER. Igualmente, puede pagar en la caja de la Universidad con tarjeta de crédito (MASTER CARD, VISA, DINERS CLUB, AMERICAN EXPRESS) hasta el 100% del valor de la matrícula.  


Crédito con entidades financieras : La Universidad busca que las entidades financieras, ofrezcan a los estudiantes líneas de crédito especiales para la financiación de sus estudios. Las siguientes entidades actualmente ofrecen créditos educativos con tasas preferenciales: Banco Pichincha, Helm Bank, Covinoc, Banco de Bogotá y Bancolombia, Se debe responder la solicitud de crédito que entrega cada entidad y anexar los documentos requeridos con suficiente anticipación a la fecha límite para el pago de la matrícula, con el fin de obtener oportunamente la aprobación del crédito.

• Crédito directo con la Universidad: Una vez tenga su recibo para el pago de la matrícula, ingrese a nuestra página www.icesi.edu.co y obtenga el formulario para solicitar el crédito en el vínculo

http://www.icesi.edu.co/credito_directo_con_la_universidad_.php, o reclámelo en la Oficina de la Dirección Administrativa y Financiera.


Responda esta solicitud completamente y entréguela en la misma oficina con los documentos solicitados. La Universidad financia directamente hasta el 50% del valor de la matrícula. El crédito puede pagarse hasta en 5 cuotas mensuales con intereses sobre saldo. Se respalda el crédito con cheques posfechados y pagaré firmado por el estudiante y su codeudor. Los cheques posfechados que cubren el saldo quedan en poder de la Universidad y se consignarán en las fechas previamente acordadas y establecidas en el pagaré.


• Créditos ICETEX  ACCES: La Universidad Icesi tiene suscrito con el ICETEX el convenio "Acceso con Calidad a la Educación Superior en Colombia", que, garantiza el acceso y permanencia de los estudiantes con alto potencial académico inscritos y admitidos por la Universidad. El monto que presta el ICETEX se determina según el estrato socioeconómico del aspirante. Obtenga mayor información en la Oficina de Admisiones y Registro, o visitando en Internet www.icetex.gov.co A través de esta página, se ingresa la solicitud de crédito, de acuerdo con el calendario y las instrucciones establecidas por la entidad. Una vez completado el proceso, puede consultar si su crédito ha sido aprobado y el procedimiento para seguir. La Universidad, a través de La Oficina de Apoyo Financiero le ofrece asesoría para el proceso de solicitud del crédito.


Mediano plazo.

El ICETEX cuenta con una línea de crédito educativo, dirigida a estudiantes con mérito académico. El ICETEX financia para estudios de pregrado hasta el equivalente a 8 salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre, para pagar el 60% en época de estudios y el 40% después de terminar la carrera.

Obtenga mayor información sobre las condiciones y realice la simulación del crédito, visitando en Internet www.icetex.gov.co A través de esta página, se ingresa la solicitud de crédito, de acuerdo con el calendario y las instrucciones establecidas por la entidad. Una vez completado el proceso, puede consultar si su crédito ha sido aprobado y el procedimiento para seguir. La Universidad, a través de La Oficina de Apoyo Financiero le ofrece asesoría para el proceso de solicitud del crédito.

*Si quieres información personalizada sobre la oferta de programas, el proceso de admisión o las ventajas que te ofrece esta institución, diligencia el formulario de contacto. Pronto recibirás asesoría.

Contacta