Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Icesi

"Vigilada Mineducación"

Plataforma desarrollada por egresados de Icesi competirá por representación en Suiza

Los empresarios de Boken, negocio acogido en el Start – Up Café de la Universidad Icesi, gracias a su proyecto Notiplac, plataforma web y móvil que beneficia a conductores y agentes de servicio post- venta automotriz, son el único equipo de Cali y uno de los tres del país que competirán en Bogotá para representar a Colombia en Suiza.


Este novedoso servicio ofrece las siguientes opciones: Monitorear el estado legal y técnico del vehículo, comunicando al concesionario con el cliente para solicitar asistencia técnica. Además, notifica a los conductores sobre los trámites legales de su vehículo, presenta novedades y actualizaciones en leyes de tránsito y ofrece una sección de asistencia para carros.

A través de un hardware se podrá obtener información completa del vehículo, con el fin de ofrecer al concesionario y al cliente detalles precisos.

El premio que recibió Boken, grupo de egresados del programa de Diseño de Medios Interactivos de la Universidad Icesi, conformado por: Julián Bolívar, David Obando, Miguel Ángel Mora y Andrés Quevedo, fue seleccionado entre los 10 mejores Startups de Cali en la fase inicial de 2017.

El reconocimiento de Notiplac tuvo lugar el 18 de julio de 2017 en la Cámara de Comercio, en el marco de Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes que realizó su primera edición en Cali.

Notiplac disputará la final este 27 de julio en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, junto a otros dos proyectos elegidos en la capital del país y Medellín. El ganador tendrá la oportunidad de representar a Colombia en Seedstars Summit en Suiza, en abril de 2018, un programa de entrenamiento de una semana en la que se comparten experiencias con otros grupos, de igual forma, habrá espacios de interacción con inversionistas y mentores de todas partes del mundo.

En el último día, se presentan los pitches de cada grupo frente a una audiencia de más de 1.000 asistentes. Allí el ganador obtendrá 1 millón de dólares para contribuir al capital de inversión y otros premios.

solicitar información