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Corporación Universitaria Iberoamericana

"Vigilada Mineducación"

Rector de la Ibero anuncia su salida de la institución para afrontar nuevos retos

Nuevos retos personales y profesionales para Rafael Stand Niño, lo obligan a partir del próximo 25 de abril, a retirarse de la Rectoría de la Corporación Universitaria Iberoamericana.

Rector de la Ibero anuncia su salida de la institución para afrontar nuevos retos Rafael Stand Niño, rector de la Iberoamericana

Dentro de sus logros, entre el periodo 2013-2014, están: la conceptualización y puesta en marcha del plan de desarrollo  2014-2018, contemplando importantes retos, como lo son: el aumento de cobertura, la interacción con el sector productivo, el desarrollo de nuevos programas académicos tanto de modalidad presencial como a distancia y así mismo, la preparación institucional para un proceso de mejoramiento de calidad y crecimiento, mediante la estructuración  de la gestión por procesos, la acreditación de programas y posterior acreditación institucional, la implementación de nuevos sistemas de gestión académica, administrativa y financiera y la consolidación de una nueva cultura corporativa basada en el desarrollo humano, la dignificación de la persona, el fortalecimiento de proyectos de vida y la inclusión en su sentido más amplio.
 
Lo anterior ha implicado un importante esfuerzo a corto plazo, pero como considera el Dr. Stand: “están creadas las condiciones en lo académico, lo administrativo, lo logístico y lo tecnológico, para hacer de la Ibero una institución de excelencia, con pertinencia académica, alta cobertura y mayor oferta de programas y servicios académicos y altos estándares, que impacte en forma decidida en el desarrollo del país, con un claro compromiso social”.
 
De este modo queda culminada su tarea, abriéndose a nuevos horizontes, no sin antes agradecer a todos y cada uno de los miembros de la Sala y de su equipo su especial deferencia y compromiso para alcanzar sueños que trasciendan y dejen huella indeleble en la sociedad.
Logros y gestión 2013-2014
 
1. Registro de 7.684 matrículas de pregrado, 1.116 por encima del año anterior, lo que indica un crecimiento del 18.4%; en cuanto a posgrados, se establecieron 250 matrículas, con un crecimiento del 6.8% respecto al 2012.

2. En cuanto al cuerpo docente, factor clave en los procesos de acreditación, se logró una mayor contratación de profesores de tiempo completo, registrándose un total de vinculaciones en pregrado de 193, bajo distintas modalidades.

3. Fortalecimiento de acciones tendientes a la articulación con el sector productivo y el sector público, dando a conocer el PEI de la institución y su decidido compromiso social, buscando la generación de alianzas que fortalezcan el desarrollo institucional y la generación de oportunidades para nuestros alumnos y egresados.

4. Se prepararon las condiciones iniciales con su respectivo informe para el inicio del proceso de acreditación y se llevó a cabo la primera visita del CNA para evaluar dicho parámetros.

5. Se elaboraron las guías para la evaluación de los factores y características de acreditación, diagnosticándose cada uno de los tres programas a evaluar y construyendo el plan de acción de acreditación.

6. Se tramitó la renovación de cuatro programas de pregrado, uno de posgrado y fueron aprobados cuatro registros adicionales de programas de pregrado y cuatro de posgrado. En total, se radicaron y gestionaron ante el Ministerio trece programas y se diseñaron diez.

7. Diseñó la política de internacionalización, su plan estratégico e indicadores, entre otras importantes acciones de carácter académico, relacionadas con egresados, bienestar universitario, docencia, investigación y proyección social.

8. En cuanto a E-Learning se determinaron 26 nuevos programas a virtualizar, de los cuales seis quedaron radicados  para su consideración al 30 de Marzo del 2014 y así mismo, se preparó la factibilidad del proyecto que está lista para consideración de la Sala, con todos sus componentes técnicos, académicos, de virtualidad y administrativos

9. Respecto a temas administrativos deseo resaltar el especial esfuerzo en fortalecer los escalafones docente y administrativo, las políticas de bienestar, el diseño y elaboración y puesta en marcha del plan de mercadeo, la renovación de la planta física, la adquisición e inicio de la implementación de los sistemas Banner e Iceberg que asegurarán el continuo crecimiento institucional bajo estándares internacionales.

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