Logo universidad

Colombia, | Home

Corporación Universitaria Minuto de Dios -UNIMINUTO- Sede Bogotá Sur

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Tecnología en Gestión de Mercadeo

La Tecnología en Gestión de Mercadeo de UNIMINUTO, está comprometida con la formación integral de profesionales con un perfil creativo, investigativo e innovador, enfocado en desarrollar y comercializar productos y servicios, formular y ejecutar políticas comerciales a nivel nacional e internacional.


SNIES:52801
Registro calificado:Resolución 3359 del 41712, vigencia 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Tecnológica
Título otorgado:Tecnologo En Gestion De Mercadeo
Modalidad:Presencial
Duración:6 Semestres
Créditos:104
Dentro de su plan de estudios, se contempla la formación con espíritu emprendedor y una visión prospectiva para incorporar el uso y aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en todos los procesos de la gestión empresarial.

Perfil del aspirante

El aspirante al programa de tecnología en gestión de mercadeo de la corporación Universitaria Minuto de Dios, debe ser una persona integral y comprometida, con espíritu emprendedor, deseos, expectativas laborales en las áreas de Marketing:

  • Debe mostrar también:
  • Creatividad.
  • Servicio a la sociedad.
  • Destreza para observar la realidad y el contexto.
  • Habilidades en el desarrollo de la tecnología.
  • Interés por temas de investigación e indagación de los mercados.
  • Capacidad de autorregulación
  • Trabajo en equipo 
  • Actitud y aptitud hacia su carrera.
  • Habilidades lógicas y de lecto-escritura.

Perfil del graduado

El Tecnólogo en Gestión de Mercadeo Puede desempeñarse como:

  • Funcionario del departamento de mercadeo de una empresa local, regional e internacional: Establece y desarrolla ideas de productos y servicios para la incursión en nuevos mercados y en proceso de comercialización locales, regionales e internacionales. 
  • Apoyar la concepción, diseño, puesta en marcha y control de campañas publicitarias y de promoción.
  • Funcionario de comercialización y distribución de una empresa: Investiga mercados e indaga todos los aspectos relacionados con el marketing en asocio con otros profesionales.
  • Vende, asesora comercialmente o es agente comercializador de productos y servicios para mercados locales, regionales e internacionales.
  • Asesora en marketing y en negocios nacionales e internacionales para empresas particulares, públicas o del tercer sector.
  • Soporta la concepción, diseño, implementación y control de las exhibiciones y planimetrías de puntos de venta, en especial de los hipermercados y tiendas por departamentos.
  • Empresario:
  • Gestiona y lidera su propia empresa.

Documentos de ingreso

  • Diligenciar el formulario de inscripción.
  • Adjuntar el resultado de la prueba de Estado para el acceso a la Educación Superior.
  • Adjuntar fotocopia del documento de identidad (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, pasaporte, visa correspondiente, cédula de extranjería o del documento válido que demuestre que aquel está en trámite).
  • Adjuntar fotocopia del Acta de Grado como bachiller.
  • Adjuntar recibo de pago de los derechos de inscripción.

solicitar información