Colombia, | Home

Universidad CES

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Nutrición y Dietética

¿Qué es Nutrición y Dietética? Es el estudio de las ciencias de la nutrición y la alimentación humana. Aborda el conjunto de procesos relacionados con el suministro, distribución, producción y procesamiento de alimentos, así como aquellos por los cuales el cuerpo humano digiere, absorbe, transforma, utiliza y elimina los nutrientes contenidos en los alimentos en condiciones normales y de alteraciones para la salud, en el ciclo de la vida y para grupos especiales.


SNIES:104290
Registro calificado:Resolución 3066 de marzo 11 de 2015 Vigencia: 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Nutricionista Dietista
Modalidad:Presencial
Duración:10 Semestres
Créditos:179

¿Quién es un Nutricionista?

El Nutricionista Dietista de la Universidad CES es un profesional altamente calificado y lo suficientemente contextualizado en la realidad alimentaria y nutricional del mundo, el país y la región, capaz de abordar problemáticas relacionadas con el conjunto de procesos de la nutrición humana, la alimentación, en el marco del sistema de nutrición y alimentación. Se caracteriza por una fuerte fundamentación científica y un alto sentido social y ético para desempeñarse como líder y miembro activo de equipos interdisciplinarios en los ámbitos de actuación de la nutrición: sector salud, industria y mercado alimentario, investigación, salud pública y atención primaria.

¿Cómo se forma un Nutricionista?

La formación de un nutricionista implica que el estudiante sea el protagonista de su propio aprendizaje, que asuma una postura crítica frente a la cultura alimentaria, las ciencias y tecnologías de los alimentos y la nutrición humana, y construya conceptos y habilidades cognitivas en espacios de aprendizaje que propicien de manera vivencial el conocimiento de la realidad y el compromiso social de su quehacer como parte de equipos interdisciplinarios.

¿Qué hace un Nutricionista?

Un Nutricionista Dietista lidera y hace parte de grupos interdisciplinarios de práctica en la clínica, en la industria alimentaria y en la alimentación institucional y comunitaria: Planea y evalúa la alimentación de personas o grupos de personas sanas o con alteraciones de su estado de salud; asesora procesos de innovación de nuevos productos y en el marketing social relacionado con la alimentación y la promoción de estilos de vida y de alimentación saludables gestiona y lidera programas de políticas alimentarias, de prevención y salud en general, y de educación alimentaria, dentro del marco de la salud pública y la nutrición comunitaria; gestiona y organiza servicios de alimentación comunitaria o institucional y en los procesos de seguimiento y vigilancia por la calidad e inocuidad de los alimentos durante todo el proceso de producción; gestiona el conocimiento desde procesos de docencia y formación, así como de investigación en equipos inter y multidisciplinarios en las ciencias de la alimentación, la nutrición y la salud.

Para estudiar Nutrición debes tener en cuenta lo siguiente:

Sentir inquietud por aportar como profesionales al mejoramiento de la situación alimentaria y nutricional de las comunidades desde las ciencias de la nutrición y la alimentación. Responsabilidad y compromiso científico y social. Alto sentido ético y postura crítica y propositiva frente a las problemáticas alimentarias y nutricionales de las personas, colectivos y grupos sociales. Disciplina de estudio y motivación para mantenerse al día con los avances de la ciencia y la tecnología.

solicitar información