Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad Santo Tomás

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Mercadeo

El programa de Mercadeo, fue aprobado internamente en reunión del Consejo de la División, lo cual se encuentra consignado en el Acta N° 03 del 15 de abril de 2009, así como por el Consejo Académico General como consta en el Acta del 27 de mayo de 2009 y por el Consejo Superior mediante Acuerdo N° 09 del 16 de junio de 2009. Actualmente se encuentra adscrito a la División de Ciencias Económicas y Administrativas. Obtuvo su Registro Calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, bajo resolución número 2070 del 25 de Marzo de 2010 y opera bajo código SNIES 90373.


SNIES:90373
Registro calificado:Resolución n° 18449 del 20 de Septiembre de 2016 con vigencia de 7 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Profesional En Mercadeo
Modalidad:Presencial
Duración:9 Semestres
Créditos:148

El Profesional en Mercadeo de la Universidad Santo Tomás estará en capacidad de desempeñarse en los siguientes roles o cargos de nivel básico, gerencia media, alta gerencia o independiente, al interior de las organizaciones, especialmente en sectores como consumo masivo, servicios, gobierno, comercio (retail), tecnología, industria y otros; en áreas como marca (branding), servicio al cliente, gestión comercial, investigación de mercados, canales de distribución, entre otras.

En el nivel básico podrá desempeñarse como analista de mercados, asistente de mercadeo, supervisor de campo (investigación de mercados), asistente de marca o asistente de servicio al cliente, entre otros. En el nivel de Gerencia media, podrá asumir cargos como supervisor de ventas, coordinador de mercadeo o marketing, jefe de logística comercial, gerente o director regional de ventas, gerente de zona, gerente de precios, jefe de canales o jefe de trade marketing.

En el nivel de alta gerencia, puede desempeñarse en cargos como gerente de marca, gerente nacional de ventas, gerente de mercadeo o marketing, gerente de línea de productos, gerente de canales, gerente de internacionalización o gerente del servicio al cliente. También podrá llegar a ser vicepresidente o presidente de mercadeo como se estila en algunas empresas. Finalmente en el nivel independiente, podrá consolidarse como consultor, empresario, investigador de mercados y similares.

solicitar información