Logo universidad

Colombia, | Home

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Mercadeo

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano es una universidad formativa, comprometida con la calidad y la innovación educativa, que orienta sus esfuerzos a la formación de personas éticas, competentes, críticas y creativas, que contribuyan al bien común y al desarrollo social, cultural, empresarial, científico y estético de la Nación Colombiana.  De acuerdo a lo anterior, el profesional en Mercadeo de la Tadeo se caracteriza por sus competencias investigativas y estratégicas que generan pensamiento analítico, crítico y sistémico para la solución acertada de problemas propios del mercadeo. Es un profesional íntegro, tolerante y ético, comprometido social y ambientalmente con el desarrollo del país, con capacidad de adaptación, flexible y creativo, competente para trabajar en equipos multidisciplinarios.

SNIES 1151
Registro calificado: Resolución 9891 de 31/07/2013 vigente por 7 años
Nivel de formación: Pregrado
Tipo de formación: Profesional Universitaria
Título otorgado: Profesional en Mercadeo
Modalidad: Presencial
Duración: 10 semestres
Créditos: 132
   

La exitosa trayectoria de más de 46 años del Programa de Mercadeo en la formación de profesionales de su disciplina, le ha permitido desarrollar una capacidad educativa de alta calidad, reconocida por distintos empresarios y por la sociedad en general. Un énfasis notorio en la investigación de mercados y en la capacidad estratégica de sus egresados, constituyen características propias del Profesional Tadeísta egresado del Programa de Mercadeo.

FUNDAMENTACIÓN BÁSICA

  • PRECÁLCULO
  • CÁLCULO DIFERENCIAL
  • MATEMÁTICAS FINANCIERAS
  • ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA Y PROBABILIDAD
  • ESTADÍSTICA INFERENCIAL
  • PRINCIPIOS DE ECONOMÍA
  • MICROECONOMÍA
  • HISTORIA ECONÓMICA COLOMBIANA
  • CONTABILIDAD Y ANÁLISIS FINANCIERO
  • MERCADEO BÁSICO
  • COSTEO BÁSICO
  • INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL

FUNDAMENTACIÓN ESPECÍFICA

  • ESTUDIO DEL CONSUMIDOR
  • FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
  • INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
  • ANÁLISIS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS Y TIC´S EN MARKETING
  • MERCADEO DE EMPRESAS DE SERVICIOS
  • GERENCIA DE PRECIO
  • CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA
  • GERENCIA DE PRODUCTO
  • PRESUPUESTOS
  • MERCHANDISING Y PROMOCIÓN DE VENTAS
  • MERCADEO INTERNACIONAL
  • FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • PLAN DE MERCADEO APLICADO
  • COMUNICACIONES EN MARKETING
  • TENDENCIAS Y APLICACIONES EN MERCADEO
  • DIRECCIÓN DE VENTAS
  • OPCIÓN DE GRADO

FUNDAMENTACIÓN HUMANÍSTICA

  • ÉTICA, CIUDADANÍA Y PAZ
  • HUMANIDADES I
  • HUMANIDADES II
  • HUMANIDADES III

IDIOMA EXTRANJERO

  • INGLÉS A1
  • INGLÉS A2
  • INGLÉS B1

ELECTIVAS

  • ELECTIVAS

ENLACE BACHILLERATO UNIVERSIDAD

  • HUMANIDADES
  • MATEMÁTICAS BÁSICAS
  • INGLÉS A-

solicitar información