Colombia, | Home

Universidad de los Andes

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Medicina

Para sus propósitos, el plan de estudios de pregrado cuenta con fortalezas que le permiten un lineamiento de formación orientado a la interdisciplinariedad, la multidisciplinariedad, el enfoque en diferentes áreas de la profesión y la selectividad. Los estudiantes de medicina uniandinos reciben formación en ciencias básicas y fundamentos universales, y deben tomar clases del Ciclo Básico Uniandino (CBU) y Cursos de Libre Elección (CLE), cuyos contenidos son socio-humanísticos y de interdisciplinariedad, y son ofrecidos por otras Facultades de la Universidad de los Andes.


SNIES:20044
Registro calificado:Resolución 22803 del 42713, vigencia 4 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Médico
Modalidad:Presencial
Duración:12 Semestres
Créditos:251

Currículo basado en competencias

Durante su formación, el estudiante experimenta situaciones lo más cercanas posibles a aquéllas que enfrentará en el ejercicio profesional. Un grupo de expertos docentes le ayudan a desarrollar y fortalecer las competencias necesarias para un desempeño excepcional.

El futuro médico adquiere habilidades administrativas, en investigación, salud pública y comunicación, así como un alto nivel de profesionalismo y fuertes destrezas clínicas. Pero sobre todo, se convierte en un gestor de su propio aprendizaje: en esta medida, adquiere disciplina de estudio para actualizarse permanentemente y aprender a adaptarse en un mundo que evoluciona rápidamente.

Flexibilidad curricular

Los estudiantes deben definir su perfil de formación a través de la elección de un área de su interés, que posteriormente pueden continuar en un programa de posgrado (especialización médica, maestría y doctorado). Estas áreas de interés dependerán del talento individual y la proyección de cada estudiante. Por tanto, a partir de noveno semestre, además de los cursos obligatorios, el estudiante escogerá qué línea (módulo selectivo) seguirá hasta el final de su pregrado:

  • Hospitalario
  • ClínicoAtención 
  • PrimariaSalud 
  • PúblicaAdministración y Gerencia
  • Investigación

Perfil del Médico Uniandino

El Médico Uniandino es un profesional de amplia cultura científica y humanística de tipo inter y transdisciplinario, honesto, respetuoso y autónomo. Es una persona que, a través de sus capacidades profesionales y de la investigación, busca permanentemente la excelencia, está comprometido con los pacientes, los colegas, los estudiantes y la sociedad. En consecuencia, da ejemplo de autocuidado para el logro de una buena salud y un comportamiento óptimo.

Como Médico, su práctica se fundamenta en los principios inductivos de la Ciencia, de tal forma que la aproximación al paciente y a la sociedad refleja un conocimiento profundo e integrado de los principios éticos, biológicos, clínicos, psicológicos, científicos, culturales y sociales de la Medicina.

solicitar información