Colombia, | Home

Universidad Pontificia Bolivariana

"Vigilada Mineducación"

(Presencial)

Medicina

El médico bolivariano es un profesional capacitado para el trabajo interdisciplinario en la promoción, conservación y recuperación de la salud del individuo y de la comunidad, de acuerdo con el perfil epidemiológico y el contexto social en el cual se desempeñe.  Enmarcado en el humanismo cristiano, con fundamentación en investigación y actualización permanente; líder con sentido de pertenencia, participación ciudadana y democrática.


SNIES:55179
Registro calificado:Resolución 2489 del 40632, vigencia 8 años
Nivel de formación:Pregrado
Tipo de formación:Universitaria
Título otorgado:Medico
Modalidad:Presencial
Duración:13 Semestres
Créditos:247

Desde su inicio, en 1976, el programa de Medicina de la UPB se ha caracterizado por la formación integral basada en los principios del humanismo cristiano; esta formación se refleja en el ejercicio profesional, de sus egresados: responsable, contextualizado, humanizado, con alto nivel científico y ético.

Sus docentes se caracterizan por su profesionalismo y su alto nivel académico y científico que se ve proyectado en una excelente formación de sus estudiantes.
Cuenta con una biblioteca y con amplias bases de datos electrónicas en el área de la salud, con laboratorios en biología, bioquímica, histología, anatomía, microbiología, parasitología, patología y simulación para procesos de docencia, investigación y proyección al medio. De la misma manera, con convenios docencia-servicio, con los principales hospitales y clínicas de la ciudad y el área metropolitana, para la realización de prácticas clínicas formativas en diferentes niveles de atención en salud; a la vez, con convenios nacionales e internacionales para pasantías y prácticas.
Cuenta con 14 grupos de investigación y con el Semillero de Investigación Facultad de Medicina, SIFAM, que permite a los estudiantes alcanzar competencias en indagación y búsqueda para gestionar y desarrollar proyectos con impacto nacional e internacional.

¿Dónde puede desempeñarse?

El médico de la UPB es una persona con liderazgo, sentido de pertenencia, participación ciudadana y democrática que ejerce su profesión en empresas relacionadas con el sector salud y en instituciones educativas en roles relacionados con:

  • La asistencia.
  • La investigación.
  • La docencia.
  • La proyección al medio.

solicitar información